La Cámara de Representantes acaba de alcanzar este domingo un acuerdo con el Senado de Estados Unidos para votar por un nuevo plan de apoyo a la economía, que estaba siendo negociado desde el verano.
El Congreso acordó un nuevo paquete de estímulo financiero: así se beneficia Miami de esta ayuda
Mitch McConnell anunció que los líderes de ambas cámaras ya llegaron a un acuerdo sobre el estímulo económico y los residentes de Miami se preparan para beneficiarse de la tan esperada ayuda.

El jefe republicano del Senado, Mitch McConnell anunció que se aprobó un paquete de casi $900,000 millones, el cual “consta de políticas dirigidas a ayudar a los estadounidenses que están sufriendo y que ya han esperado demasiado”.
Para Miami, que tiene el segundo índice más alto de desempleo de la Florida (superado solo por Osceola), la noticia representa un alivio: el paquete ampliaría los beneficios federales por desempleo de hasta $300 por semana, que podrían comenzar el 27 de diciembre.
Notas Relacionadas

Congresistas de Florida chocan por la posibilidad de un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus
Además los legisladores ya habían finalizado medidas clave de alivio económico, incluidos controles de estímulo de hasta $600 por persona. Aunque la cantidad de ese beneficio se reduciría para las personas que ganaron más de $75,000 en 2019, algo similar al estímulo que se aprobó al principio de la pandemia.
Los cheques de estímulo proporcionarían $600 por adulto y niño, lo que significa que una familia de cuatro recibiría $ 2,400.
El paquete incluye a familias de status migratorio mixto y un apoyo económico de 330 mil millones en préstamos para pequeñas empresas.
“Los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo”, dijo McConnell. “Mientras nuestros ciudadanos siguen luchando contra el coronavirus en esta temporada festiva, no lo harán solos”, agregó, toda vez que se lamentó de que el pacto no hubiese realizado alcanzado “hace meses”.















