Habitantes de Miami-Dade obtendrán descuento de hasta 35% en el seguro contra inundaciones: ¿quiénes aplican?

Este alivio busca mitigar los estragos que deje el mal tiempo, por lo que recomiendan aplicar antes de la temporada de huracanes.

Video Residentes de áreas no incorporadas de Miami-Dade pagarán menos por su seguro contra inundaciones

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció que comerciantes y personas que vivan en áreas no incorporadas del condado podrán recibir hasta un 35% de descuento en la tasa del costo actual de la póliza de seguros contra inundaciones.

Este alivio busca mitigar los estragos que deje el mal tiempo, por lo que recomiendan aplicar antes de la temporada de huracanes.

PUBLICIDAD

“El descuento le dará un alivio muy necesario a miles de familias que luchan contra el aumento de los costos de vida”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade.

Cuándo será el descuento


El descuento será efectivo desde el mes de abril tanto para nuevos asegurados como los que ya tienen una póliza.

“Las personas que ya tienen un seguro van a ver que esa póliza va a bajar de precio”, dijo Daniel Llargues, vocero de FEMA.

Para beneficiarse, las autoridades recomiendan que se comuniquen con su agente de seguros.

“Haganlo antes de que empiece la temporada de huracanes, que es junio 1, la póliza de seguro contra inundaciones toma 30 días para entrar en efecto”, señaló Daniel Llargues.

La disminución en el costo de la póliza se logró luego de que el condado de Miami-Dade recibieron una nueva clasificación en el sistema comunitario por parte de FEMA, que lo ubica entre los 19 condados del país que más han mitigado los daños por inundaciones.

Se estima que los habitantes designados y propietarios de negocios en Miami-Dade se ahorrarán $12 millones al año en general.

“Con esta nueva clasificación vamos a tener un ahorro de 12 millones”, explicó la alcaldesa.

Para quién es el seguro


La alcaldesa aclaró que es para quienes tienen los seguros de inundaciones en las zonas no incorporadas del condado.

Miami-Dade es ahora una de las 19 comunidades de todo el país que han recibido una designación de “clase tres” en el sistema de calificación de la comunidad de la FEMA, un programa opcional diseñado para recompensar a las comunidades por ir más allá de las directrices básicas de inundaciones de la FEMA con descuentos en el seguro. Los condados Monroe y Pinellas, y Cutler Bay, también tienen calificaciones de clase tres.

PUBLICIDAD

“Los que viven dentro de las ciudades, algunos de las ciudades ya participan en el programa de FEMA y ellos también están tratando de mejorar su grado”, dijo la alcaldesa.

Las autoridades señalaron que el porcentaje de descuento dependerá de dónde está ubicada su residencia o su negocio.

Te puede interesar