null: nullpx
Uso de Drogas

Droga para sedar elefantes ocasiona más de medio centenar de muertes en el sur de Florida

El Carfentanil, o 'wildnil', es 10,000 veces más fuerte que la morfina y 100 veces más mortal que el Fentanyl, droga que expertos aseguran es 50 veces más letal que la heroína.
3 Nov 2016 – 2:09 PM EDT

MIAMI, Florida - Más de 50 personas han muerto en los útlimos seis meses en el condado de Broward, al norte de Miami, por el uso de una droga que es 100 veces más letal que el Fentanyl.

Resultados de laboratorio revelaron que la muerte de 53 personas estaba relacionada con el uso de Carfentanil, una droga que se usa comúnmente para sedar a elefantes de 13,000 libras de peso.

Este sedante es 10,000 veces más fuerte que la morfina y 100 veces más mortal que el Fentanyl, droga que expertos aseguran es 50 veces más letal que la heroína.


El Carfentanil, también conocido en las calles como 'wildnil', es tan peligrosa que el personal de primeros auxilios y demás trabajadores de la salud están en riesgo con tan solo respirar los gases que emite.

En ocho estados de Estados Unidos se han reportado más de 400 incautaciones solo desde el mes de julio, informó AP.

"Si usted está comprando heroína o cocaína, o cualquier droga en las calles.. esta podría estar contaminada con Carfentanil, y si lo está, hay una gran probabilidad de que pueda morir", dijo el jefe de la Oficina Forense de Broward, el doctor Craig Mallak.


El Carfentanil se puede adquirir fácilmente desde China a través del internet. Varias compañías que ofrecen la droga no hacen ningún tipo de pregunta y otras están dispuestas a vender el químico a pesar de que la dirección de envío es en Estados Unidos.

Esta droga, que es un opioide derivado del Fentanyl, es controlada en EEUU y vendida legalmente para inmovilizar animales grandes, como los elefantes.

El Carfentanil se puede encontrar en forma de polvo, papel secante, tabletas y aerosoles, según informó la DEA.

RELACIONADOS:Uso de DrogasMuertesFloridaLocal

Más contenido de tu interés