Mientras 159 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Surfside y los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes, se empiezan a conocer los relatos de familias que se salvaron de milagro en esta catástrofe.
“Cuando abrimos la puerta no había nada”: familia se salvó por pocos metros del derrumbe del edificio en Surfside
Jeannette y Alberto Agüero se estaban hospedando con sus dos hijos en el piso 11 de Champlain Towers, en Surfside, cuando el estruendo del derrumbe del edificio los despertó. Al salir al pasillo vieron que todo se había venido abajo. Huyeron por una escalera agarrados de la mano.

Es el caso de la familia conformada por Jeannette y Alberto Agüero, y sus dos hijos, quienes estaban hospedados en el Champlain Towers, mientras pasaban sus vacaciones en Miami, provenientes de Nueva Jersey.
Los Agüero dormían en el piso 11 del edificio, en un apartamento que los padres de Jeannette tienes desde hace muchos años para pasar vacaciones, cuando de un momento a otro sintieron un estruendo.
“Mi hijo y yo hemos hablado y decimos que sobrevivimos por 15 pies”, dijo Alberto Agüero.
Mientras que su esposa, Jeannette, dice que pensaron que había pasado un terremoto, por lo que se levantaron y salieron corriendo. Pero al abrir la puerta que da al pasillo, a su izquierda todo el edificio se había derrumbado.
Agarrados de las manos los cuatro lograron alcanzar una escalera, y en medio de la oscuridad, llamándose todo el tiempo mientras bajaban para asegurarse que seguían juntos, lograron salir a un estacionamiento.
“En ningún momento se nos ocurrió pensar que el edificio en el que estábamos nosotros, se había caído. Todavía no lo puedo creer”, dijo Jeannette.
Entre el dolor por las vidas perdidas, dicen sentir también gratitud de estar vivos.
Los Agüero esperan junto a decenas de residentes en el centro de reunificación familiar dispuesto por las autoridades, para poder volver a Nueva Jersey.
En la mañana del sábado las autoridades informaron que los bomberos de Miami-Dade luchan con un incendio entre los escombros, que ha dificultado las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes.
Los familiares esperan ansiosos en los centros de reunificación familiar por saber noticias de sus seres queridos, y la angustia aumenta a medida que pasan las horas.















