null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

$3,000 y $3,600 pagos del crédito tributario por hijos: ¿Quiénes, cuándo y cómo recibirán los pagos en California?

El gobierno de Biden confirmó que los pagos para las familias serán enviados en julio y de acuerdo con experto financiero en California no todos recibirán los créditos, pero los elegibles deben tener en orden cierta documentación. Te explicamos quiénes, cómo y cuándo podrán esperar los pagos.
7 Jun 2021 – 07:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El crédito tributario por hijos con pagos de $3,000 y $3,600 ya está en camino y en California los padres inmigrantes indocumentados pueden recibir el crédito tributario por hijo, siempre y cuando tengan cierta documentación al día, un experto financiero en California explica las razones.

De acuerdo con Carlos Guamán, economísta y CEO de El Triunfo Corp en Los Ángeles, hay familias de inmigrantes que no saben que tienen derecho a recibir los beneficios monetarios del estímulo económico del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) y quienes pueden reclamarlo no tienen al día el único documento que les permite iniciar el proceso para sus beneficios.

Hasta la fecha, los pagos han llegado principalmente a aquellos que calificaron por sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, así como a personas que generalmente no presentan impuestos, pero presentaron sus datos a través de la herramienta de no contribuyentes el año pasado, según el IRS.

Sin embargo, bajo paquete del tercer estímulo económico, los niños ciudadanos hijos de personas que declaran impuestos con ITIN son beneficiados por primera vez, según el experto en finanzas de California, Carlos Guamán.

"El crédito tributario por los hijos, son los $3,000 o $3,600 dependiendo la edad del hijo, no hay ningún problema, los recibe, pero el papá o la mamá o los dos tienen que tener el ITIN válido, eso es crítico", dijo Guamán.

¿Qué deben hacer los padres indocumentados?


Guamán aseguró que las personas indocumentadas con hijos ciudadanos deben "hacer el impuesto del 2020, es crítico hacer el 2020, porque así el gobierno tiene la información de ellos, tienen la dirección, tienen la información del hijo, tienen la cuenta del banco y así le mandan su plata".

El experto en finanzas dijo además que " aunque no ganen mucho dinero, les recomiendo que mejor prepare los impuestos formalmente, con su ITIN renovado, con su ITN activo, porque como mucha gente no ha hecho impuestos su ITIN no está vigente".

Una vez se asegure que su ITIN está activo "hace los impuestos, pone la información correspondiente de sus hijos, los someten y quedarán dentro del sistema del IRS, de esta forma se inicia el proceso para recibir los pagos correspondientes al crédito por hijos.

Los reembolsos llegarán una vez sean procesados sus impuestos. "No es que le van a dar mañana, pero eventualmente en el transcurso de estos días o estos meses le darán los pagos", dijo Guamán.

“Usted se puede acercar a cualquier institución bancaria, puede abrir una cuenta bancaria con su número de ITIN, no más le piden una identificación, también puede abrirlo con su matrícula consular o con su pasaporte", ya que en California es una opción posible.

¿Un solo pago o varios?


De acuerdo con el experto, el crédito tributario por hijo comenzará a llegar a partir de julio de 2021 y no será un solo pago. El monto del crédito se dividirá y el 50% se pagará en cheques mensuales de $300 entre julio y diciembre por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años.

Si quieres saber dónde está tu estímulo económico puedes entrar a esta plataforma del IRS y verificar su estatus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo reemplazar el ITIN por un número de seguro social en tu declaración de impuestos si tu estatus migratorio cambia?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés