null: nullpx
Restaurantes

Comienza un nuevo programa de ayuda económica para los restaurantes de Miami-Dade

Muchos restaurantes de Miami-Dade han intentado sobrevivir a la crisis luego de la emergencia del coronavirus y de seguir la situación, dicen que tendrán que cerrar. Para evitarlo, el condado ofrece hasta $25,000 de ayuda a los comercios elegibles.
5 Ago 2020 – 06:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El nuevo programa de ayuda económica del condado Miami-Dade, pretende reembolsar los gastos incurridos por los restaurantes locales y proveedores de servicios de catering, afectados por el coronavirus.

Desde que comenzó la emergencia en el mes de marzo, muchos de los dueños de restaurantes del condado han dicho que tendrán que cerrar, pues su actividad comercial ha disminuido.

“Ha bajado casi al 50% y nos hemos visto en la necesidad de buscar otras alternativas de venta para así alcanzar la meta para poder cubrir los gastos de lo que refiere al comercio del restaurante”, explicó Rafaell Gil, dueño de los Roques Gourmet.


Algunos han solicitado la solicitar asistencia económica federal pero “todavía no hemos contado con la suerte”, aseguró Gil.

Para evitar que estos negocios cierren, el condado ofrece ayudarlos con recursos hasta $25,000 mil dólares. Alice Hidalgo-Gato, de la oficina de las pequeñas empresas condado Miami-Dade explica que “son para gastos de compra de equipos de protección personal, alquiler y otros gastos necesarios para mantener el negocio operando como electricidad, seguro e inventario de alimentos frescos”.


Según el condado Miami-Dade este programa cuenta con $30,000,000 en fondos federales y ayudará al amenos unos 1200 negocios. Para ser elegible tiene que tener un máximo 50 empleados y un ingreso anual menor de 10 millones de dólares. Si tiene hasta 75 empleados, el límite de ingreso anual es de 15 millones de dólares.

“Los que van a recibir los subsidios van a ser los primeros que apliquen, hasta que se acaben los fondos”, explicó Alice Hidalgo-Gato. Y la prioridad será para quienes no hayan recibido ningún tipo de ayuda local ni federal.

No califican negocios como los clubes nocturnos, los food trucks, cadenas, negocios basados en casa, ni franquicias.

Le puede interesar:



Llega el fin de semana de venta de útiles escolares libres de impuestos en Miami-Dade

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés