Muchas madres y padres de familia del sur de Florida temen que el inicio del nuevo año escolar traiga consigo las mismas dificultades que tuvieron que enfrentar con sus hijos, cuando estos fueron enviados a casa a recibir educación virtual, por el coronavirus.
Escuelas públicas de Miami-Dade entregarán miles de computadoras a niños de bajos recursos
Además, informaron que seguirán con los programas de distribución de alimentos y entregarán "hotspots" a quienes necesiten mejor internet. Las escuelas públicas del condado comenzarán con educación online el año escolar, por el coronavirus.

“La computadora que teníamos no era la adecuada, pedimos ayuda a la escuela, pero en ese momento no había los recursos para prestarnos un equipo”, comentó Keliana González.
Esta madre agrega que además se encuentran en una situación económica complicada, pues su esposo perdió el trabajo y en estos momentos no pueden gastar comprando un equipo nuevo para su hijo.
Y la calidad del internet es otra de sus preocupaciones, pues muchas veces fallaba.
Notas Relacionadas
El sistema escolar de Miami-Dade asegura que desde marzo entregaron 119,000 dispositivos, y se permitió a los estudiantes tenerlos durante el verano. Ahora se compraron 25,000 computadoras adicionales con fondos federales.
Cabe recordar que en el condado Miami-Dade más del 70% de la población infantil vive bajo el nivel de pobreza.
De acuerdo con Daisy González-Diego, directora de comunicaciones del sistema escolar de Miami-Dade, programas como el de distribución de alimentos van a seguir durante el aprendizaje a distancia.
La funcionaria afirmó que, además, los estudiantes que no pudieron adquirir un dispositivo el año anterior tendrán uno disponible este año, por lo que recomienda que los padres contacten a los directores de las escuelas.
En los hogares donde haya más de un niño será requerido que cada uno tenga su propia computadora o dispositivo, para que pueda recibir la educación a través de la nueva plataforma dispuesta por las escuelas públicas de Miami-Dade.
Sobre los problemas con internet, González-Diego afirma que se han adquirido miles de “hot-spot” para que quienes no tengan buen internet puedan gozar de una mejor conectividad.
Las clases comenzarán en Miami-Dade el próximo 31 de agosto, pero durante la semana del 24 de agosto tanto padres como estudiantes se deben conectar, para la introducción de la nueva plataforma.
Si tiene dudas o necesita más información puede entrar aquí al sitio web de las escuelas públicas del condado Miami-Dade donde puede encontrar toda la información sobre el nuevo año escolar. También puede llamar al 305-995-HELP.










