Coronavirus
Dueños y empleados de restaurantes de Miami-Dade protestan por nuevas medidas de cierre
El personal de los restaurantes se reunió en el Downtown de Miami, exigiendo que les muestren pruebas científicas, ya que se sienten discriminados tras los cierres de sus comedores por el aumento de casos de coronavirus.

Un grupo de dueños y empleados de restaurantes se reunió a protestar frente al American Airlines Arena en el Downtown de Miami, en contra de las nuevas medidas de cierre del alcalde Carlos Gimenez, ante el aumento alarmante de casos de coronavirus.
Joe Raedle/Getty Images
En medio de un calor agobiante, dueños y trabajadores dijeron que la decisión del alcalde era injusta con ellos, pues otros negocios pudieron permanecer abiertos.
Joe Raedle/Getty Images
Las personas que protestaban reclaman que no hay un plan realista que diga que por cerrar sus negocios van a reducirse los casos de coronavirus en el condado.
Joe Raedle/Getty Images
En esta imagen, uno de los dueños del restaurante Buya, lleva a la basura la comida de su refrigerador, después de tener que cerrar nuevamente el pasado 8 de julio.
Joe Raedle/Getty Images
El empresario dijo que tuvo que botar alimentos valorados en cerca de $8,000 y despedir, nuevamente, a 22 empleados.
Joe Raedle/Getty Images
De acuerdo con las nuevas órdenes del condado Miami-Dade, los restaurantes solo pueden atender en espacios al aire libre y con pedidos para recoger o llevar a los domicilios. Tienen que mantener sus comedores interiores cerrados.
Joe Raedle/Getty Images
Pero ante el calor y las lluvias de esta época en el sur de Florida, los empresarios dicen que los van a llevar a la quiebra y los empleados que no van a tener como pagar sus cuentas.
Joe Raedle/Getty Images
Los empleados están desesperados ante la situación precaria que viven por la pandemia del coronavirus. "Necesito trabajar, quiero trabajar", dice esta pancarta.
Joe Raedle/Getty Images
“Me siento indignado, me parece injusto que a 20 minutos (en Broward) están todos los negocios operando, como si nada está pasando”, comentó otro de los dueños de restaurantes presente en la protesta. "Miami tiene bocas que alimentar", decía otra de las pancartas.
Joe Raedle/Getty Images
El condado Broward mantiene abiertos los restaurantes, aunque con muchas restricciones, pues también ha visto un aumento en los casos de coronavirus, al igual que todo el estado de Florida.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados: