null: nullpx
Dinero

La ciudad de Miami ofrece ayuda económica a quienes estén retrasados con el pago de la renta

El nuevo programa de prevención de desalojo (EPP) está destinado a los hogares de inquilinos elegibles y proporciona hasta $3,500 a los afectados por el coronavirus y que por ese motivo no han podido pagar la renta de su casa.
3 Ago 2020 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Miami ofrece un nuevo programa de alivio económico para quienes no han podio pagar la renta de su vivienda, tras ser afectados por el coronavirus

“Ya empezamos a recibir aplicaciones del programa para evitar el desalojo de personas de nuestra comunidad”, aseguró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Aunque el gobernador Ron DeSantis extendió la prohibición de órdenes de desalojo hasta el primero de septiembre, muchas personas están sufriendo para poder pagar el alquiler de sus viviendas.


El programa tiene más de $300,000 que se repartirán entre quienes califiquen dentro de la ciudad de Miami, que hayan perdido ingresos por la pandemia y que tengan el riesgo de ser desalojados de sus casas.

“Se va a usar para pagar hasta 3,500 dólares a quienes tengan una deuda en sus pagos de renta y se les dará directamente a los dueños de la propiedad”, explicó el comisionado Manolo Reyes.

Reyes admite que los recursos son pocos pues con este programa podrán beneficiarse solo 85 familias, “pero nosotros estamos tratando de identificar por todos los lugares, fondos para ayudar a la gente de la ciudad”.


El alcalde de Miami aseguró que la gente no tardará en recibir los fondos, como ocurrió con los otros programas de asistencia, ya que la ciudad ya dispone del dinero para este beneficio.

Si cuando se cierre el proceso, las solicitudes exceden el número de cupos, se escogerán al azar a los beneficiados elegibles hasta que se agote el dinero.

Las planillas están disponibles hasta el 14 de agosto en el edificio de la ciudad ubicado en la cuarta calle del suroeste y la segunda avenida. También las puede obetener presionando aquí.

Cargando Video...
Ron DeSantis dice que trabaja para agilizar las entregas de los resultados de los exámenes de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroCoronavirusMiamiRon DeSantis

Más contenido de tu interés