Chris Laundrie, el padre de Brian Laundrie, a quien las autoridades buscan en relación al caso de la muerte de quien era su prometida, Gabby Petito, fue visto este jueves ayudando a las autoridades a encontrar a su hijo.
Caso Gabby Petito: papá de Brian Laundrie ayuda a la policía en la búsqueda de su hijo
Chris Laundrie, el padre de Brian, fue visto en la reserva natural Carlton, en la costa oeste de Florida, ayudando a la policía en la búsqueda de su hijo. La familia Laundrie cambió recientemente su versión sobre la última vez que vieron a quien era el prometido de Gabby Petito.

Según el abogado de la familia, Chris Laundrie visitó por varias horas la reserva natural Carlton, una zona de más de 24,565 acres donde se concentra la búsqueda de Brian Laundrie, para señalarle a las autoridades los caminos y lugares que a éste le gustaba frecuentar.
La ayuda se presenta después de que la familia Laundrie cambiara su versión sobre la última vez que vieron a Brian. Ahora dicen que lo vieron por última vez el 13 de septiembre y no el 14 del mismo mes.
La policía de North Port informó que puso una multa a un carro de la familia Laundrie cerca de la reserva, el 14 de septiembre.
La reserva Natural Carlton se encuentra cerca de la casa de los Laundrie, en North Port, una ciudad del condado Sarasota, en Florida.
El FBI dijo que el cuerpo de Petito fue recobrado el 19 de septiembre en Wyoming, cerca de donde la pareja fue vista junta por última vez.
El examinador médico determinó que la causa de la muerte fue homicidio.
Búsqueda de Brian Laundrie
Brian Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Gabby Petitto, pero sí existe una orden de arresto federal en su contra, por el uso sin autorización de la tarjeta débito de otra persona, días después de que Gabby Petito hablara por última vez con su familia.
Laundrie habría utilizado entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre la tarjeta y la identificación de quien era su novia, para obtener artículos por un valor de $1,000.
“Mientras que esta orden permite a los oficiales arrestar al señor Laundrie, el FBI y sus socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias que conllevaron al homicidio de la joven Petito”, dijo en su momento el agente especial a cargo del caso, Michael Schneider.
Laundrie y Petito, de 22 años, partieron en julio en un viaje a través del país en una furgoneta transformada para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.
La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la furgoneta de vuelta a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk (Nueva York).



