Autoridades de Florida reaccionan al ataque de Irán a tropas de EEUU en Irak

Los congresistas del estado en Washington D.C., así como algunos líderes y organismos del sur de Florida, se refirieron a esta nueva escalada del conflicto en el Medio Oriente.

Video Video: Así fue como Irán lanzó misiles a dos bases iraquíes que alojan a soldados estadounidenses

Tras el bombardeo con misiles llevado a cabo por Irán contra bases en Irak que alojan tropas estadounidenses, como retaliación al ataque de EEUU al general iraní Qassem Soleimani, autoridades del condado Miami-Dade y líderes políticos de Florida han salido a dar declaraciones.


Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Marco Rubio, quien se refirió al ataque en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

“Esta noche tropas estadounidenses y aliadas han sido atacadas directamente por un estado y los estadounidenses deben unirse para apoyarlos y protegerlos, y responder apropiadamente”, escribió el senador Rubio.

Rubio también advirtió a sus seguidores que tengan cuidado con la campaña de desinformación que se está llevando a cabo en Twitter.

La representante de Florida, Donna Shalala, acudió a su Twitter para mandar un mensaje de apoyo a las tropas, aunque también se refirió a las “temerarias provocaciones de nuestro Comandante en Jefe”. Shalala culminó su mensaje abogando por la paz. “Nuestro país no quiere otra guerra”, dijo la representante.

El senador Rick Scott envió un mensaje de apoyo al presidente, así como a los estadounidenses en uniforme.

Juan Pérez, el director de la policía de Miami-Dade, acudió a su cuenta de Twitter para pedirle a la comunidad que se mantenga atenta ante cualquier anomalía de la que sean testigos.

“Mientras los eventos en el Medio Oriente escalan, los residentes de Miami-Dade deben estar vigilantes y avisar si ven algo extraño. Se necesita de todos nosotros para que permanezcamos seguros. Nuestros pensamientos están con los militares de EEUU desplegados en el exterior”, escribió Pérez.

El Departamento de Policía de Miami Beach tuiteó pidiendo por los soldados estadounidenses desplegados en el Medio Oriente.

Por su parte, el presidente Donald Trump habló al país desde Washington D.C. a través de su cuenta oficial de Twitter, informando que se está llevando a cabo una evaluación de los daños y el miércoles en la mañana dará una declaración al país.

Video Incrementan las medidas de seguridad para el Super Bowl 2020 ante la tensión entre Irán y EEUU