La situación actual en el Medio Oriente podría cambiar drásticamente el precio que los consumidores del sur de Florida pagamos por galón de gasolina, algo que nos interesa a la mayoría de los que dependemos de nuestros carros para ir al trabajo.
Así podría afectar el conflicto entre EEUU e Irán los bolsillos de los residentes de Florida
Los expertos pronostican un alza en el precio del galón de gasolina, de incrementarse las agresiones.

Esta semana ya estamos pagando $0.7 más por galón de gasolina en el sur de Florida, donde el precio promedio por galón está en $2.52, cuando la semana pasada estaba en $2.45, previo al ataque de EEUU contra el general iraní, Qassem Soleimani.
“Después del ataque de Estados Unidos a Irán, el precio del barril de petróleo subió 2 dólares, pero esos $2 todavía no han impactado los puntos de venta”, comentó Andre El Khaori, portavoz de la AAA.
$2 por barril significan generalmente 5 centavos más por galón para los consumidores.
Notas Relacionadas

Tras ataque a general iraní, Trump lanza en Miami coalición con evangélicos
Pero el experto indicó que el aumento que se está dando actualmente se presenta porque los países productores tuvieron que recurrir a sus reservas, pues la gente viajó más durante la temporada de navidad.
Pero si el conflicto en el Medio Oriente se amplía, entonces sí podrían comenzar a verse aumentos en el precio de la gasolina, que se sentirán en el bolsillo de los consumidores.
A fecha del martes 7 de enero, Florida, con el galón a $2.52, está por debajo del precio promedio a nivel nacional ($2.58) y por encima de Georgia ($2.45).
Esto significa que estamos 40 centavos más caros comparado con enero del 2019 y en uno de los precios más altos desde el 2014.
Por lo pronto, en Florida el precio más alto se está dando en West Palm Beach y Boca Ratón, a $2.63 el barril, y la gasolina más barata se consigue en Jacksonville, con $2.49 por galón.







