Con el inicio de la temporada navideña también aumenta el riesgo de que las personas sean estafadas, por esto autoridades estatales y condales han lanzado una guía de protección al consumidor durante las fiestas.
Así puede cuidarse de ladrones y estafadores durante la temporada de compras
Las autoridades están lanzando una guía de protección al consumidor, que abarca desde la forma de protegerse en las compras online, hasta sus visitas a los centros comerciales.

Lo primero que advierten las autoridades es que en la temporada de navidad los estafadores se aprovechan de los más vulnerables, como niños y ancianos. Pero no son los únicos.
“Sabemos que hay delincuentes que van a tratar de robar y tendrán como objetivo a las personas que van a hacer compras tanto con tarjetas de crédito como de otras formas”, comentó Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade.
Notas Relacionadas
Hispano roba miles de dólares a restaurante “El Carajo” de Miami
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, Florida es el estado número uno en estafas en todo EEUU, más del 53% de las compras se realizan a través de internet, y es allí donde está el mayor riesgo.
Los estafadores crean páginas web falsas para engañar a los compradores y también usan técnicas sofisticadas para hacer llamadas telefónicas, solicitando pagos con tarjetas de crédito.
La experta en seguridad cibernética, Silka González, comenta que actualmente existe mucha tecnología que les permite a los criminales fingir que están llamando de un número telefónico falso.
La fiscal general de Florida, Ashley Moody, informó que por primera vez el sitio online MyFloridaLegal.com puede ser traducida completamente al español.
En ese sitio las personas pueden ingresar para presentar cualquier queja, si han sido víctimas de una estafa. También pueden buscar información sobre el tema, para evitar caer en la trampa de los criminales.
De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Comercio en el 2017 en Florida se presentaron más de 2,7 millones de quejas.
Por último, para las personas que planean visitar centros comerciales, las autoridades recomiendan permanecer siempre alerta sobre cualquier actividad sospechosa.
Otros consejos incluyen evitar usar carteras, llevar siempre una billetera o monedero, pagar con tarjeta de crédito y cargar poco efectivo.










