null: nullpx
Estafa y Fraude

Hispano roba miles de dólares a restaurante “El Carajo” de Miami

El individuo, que trabajaba como cajero, fue arrestado al ser descubierto con un sistema en el que anuló transacciones y se quedó con más de $30,000. Enfrenta cargos por robo y fraude organizado.
1 Nov 2019 – 05:44 PM EDT

La policía de Miami arrestó el jueves a Oscar Orta, de 30 años, bajo cargos de robo y fraude organizado, mientras fue cajero del restaurante español “El Carajo”, ubicado en el suroeste de Miami.

De acuerdo con la orden de arresto, Orta, de origen venezolano, fue contratado en diciembre del 2016, como encargado de registrar las ventas que se relizaban en el restaurante, y también en la tienda y estación de gasolina que se encuentran en el lugar.


En noviembre del 2018, la administración encontró un exagerado monto de transacciones anuladas en el sistema y todas hechas con el nombre de usuario del sospechoso, por lo que se decidió hacer una auditoría.

Tanto en la auditoría, como en los registros del sistema y videos de seguridad, se descubrió que entre abril del 2017 hasta noviembre del 2018, Orta anuló sin autorización una gran cantidad de transacciones, generalmente muchas horas después de que se había hecho la compra y sin ningún cliente enfrente.

Una vez que el sospechoso anulaba las transacciones dejaba el dinero en efectivo en la caja para sacarlo después, o en algunas ocasiones se lo guardaba de inmediato. Cuando tenía muchos billetes que ocultar, los guardaba entre una pila de toallas de papel y antes de salir lo recogía, haciendo como si se secara las manos.

En total, Orta anuló 742 transacciones en 254 turnos como cajero, para un total de 33,620 dólares robados.

El hombre se entregó en los cuarteles de la policía de Miami y confesó su crimen.

Fue trasladado a la cárcel TGK y enfrenta cargos por robo entre $20,000 y 100,000 y fraude organizado entre $20,000 y $50,000.

Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés