Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott aprobaron la designación de Cuba como " estado patrocinador del terrorismo".
Marco Rubio y Rick Scott aplauden la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo
Los senadores electos avalaron la clasificación del gobierno a Cuba como “estado patrocinador del terrorismo”, que implicaría sanciones que paralizarían la promesa de Joe Biden de renovar las relaciones con la isla.


En comunicados emitidos por sus oficinas respectivas, ambos funcionarios electos avalaron la clasificación del gobierno del presidente Donald Trump, que implicaría nuevas sanciones que podrían paralizar la promesa del presidente electo Joe Biden de renovar las relaciones con la isla.
En abril del 2015, Rubio, quien es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, condenó la decisión del expresidente Barack Obama de sacar al régimen cubano de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Rubio llama títere a Díaz-Canel
“Por demasiado tiempo hemos visto cómo el régimen de los Castro, el cual ahora es gobernando bajo el mando de su títere Miguel Díaz-Canel, acoge a organizaciones terroristas extranjeras como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) y a miembros del Ejército de Liberación Nacional ( ELN).
“No es ningún secreto que Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel están dándoles refugio a terroristas y están activamente apoyando a los regímenes antidemocráticos en nuestra región. La reversión de hoy (lunes) tuvo que haber ocurrido mucho antes y lo he pedido en repetidas ocasiones”, dijo Rubio.
Rubio también estimó que administración entrante debería seguir una política dura hacia la isla y continuar responsabilizando al régimen cubano por lo que denominó “actividades desestabilizadoras en nuestro hemisferio”.
Scott: destaca polarización de América Latina
Por otra parte, el senador Rick Scott también respaldó esta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo y dijo que es un paso para continuar la lucha por la “libertad” y poner fin a la “inestabilidad, el caos y la violencia en América Latina”.
Sus palabras contrastan con contexto de polarización política en Estados Unidos donde recientemente un grupo de simpatizantes de Trump tomó por asalto el Capitolio de Washington DC que dejó como saldo cinco muertos.
“Durante años he pedido que se restablezca la designación de Cuba como 'estado patrocinador del terrorismo', y me complace que la Administración haya escuchado mi llamado hoy. Las políticas de apaciguamiento de la Administración Obama-Biden hacia Cuba permitieron que La Habana extendiera su alcance y expandiera su control, apuntalando a otras dictaduras despiadadas en América Latina. Hoy, Cuba continúa oprimiendo a su gente y a toda América Latina apoyando a los narco-estados dirigidos por dictadores como Maduro y Ortega, mientras albergan a grupos terroristas.
“Restablecer la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo le indica a la comunidad mundial que los Estados Unidos no tolerará a naciones que oprimen a su pueblo. Es un gran día en la lucha por la libertad y la democracia en América Latina”, declaró Scott.










