null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami-Dade informa que no está permitida la reapertura de negocios no esenciales

Carlos Giménez dijo que algunos residentes y dueños de negocios están confundidos sobre lo que está abierto en el condado. "Hasta ahora lo único permitido son los parques, campos de golf, puertos deportivos y rampas para botes", aclaró este domingo.
3 May 2020 – 05:28 PM EDT

Las nuevas medidas tomadas por el Gobernador Ron DeSantis y el alcalde de Miami-Dade para la primera fase de la reapertura del estado, luego del impacto del coronavirus, ha confundido a las personas.

Según dijo el alcalde Carlos Giménez, algunos residentes y dueños de negocios, creen que todos los negocios pueden abrir ya.

“La reapertura de negocios no esenciales no está permitida en este momento, y el departamento de la policía de Miami-Dade continuará haciendo cumplir los cierres como se indica en la orden de emergencia correspondiente a las empresas”, advirtió el alcalde.

Giménez recordó que la orden ejecutiva emitida por el gobernador de Florida, como parte de la fase 1 del plan para la recuperación del estado, no se aplica a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.


“La única reapertura en el condado de Miami-Dade ha sido con restricciones para parques, campos de golf, puertos deportivos y rampas para botes”, dijo Giménez.

El alcalde aseguró que ha recibido información de toda la comunidad, la cual refiere que algunas empresas están pidiendo a los empleados que regresen a trabajar esta semana.

“Algunas incluso están enviando correos electrónicos a los clientes con noticias de que están reabriendo esta semana”, expresó.

Reiteró que la "nueva Iniciativa normal" está en marcha, pero las autoridades deben seguir siendo prudentes en los pasos que toman, por lo que invitó a los residentes y comerciantes a cumplir las reglas establecidas.

Para conocer la lista de espacios que permanecerán cerrados en la ciudad de Miami, consulte su página web aquí.

Si desea información de las nuevas medidas en las diferentes ciudades de Miami-Dade, revise este artículo en nuestra página web.



En Miami Beach disfrutan la reapertura tras cierres del coronavirus, pero no todos siguen las reglas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés