null: nullpx
Coronavirus

No se confunda: la ciudad de Miami no abre este miércoles sus espacios públicos

El alcalde Francis Suárez, a diferencia del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, emitió una orden de emergencia pero para extender el cierre existente en todos los parques, piscinas, áreas recreativas y marinas hasta nuevo aviso. Le decimos lo que debe saber antes de ir a la calle hoy.
29 Abr 2020 – 07:10 AM EDT

A diferencia de otras ciudades del condado Miami-Dade, este miércoles Miami no abrirá sus espacios como parte de la primera fase del regreso a la normalidad, tras el impacto del coronavirus en el sur de Florida.

El alcalde Francis Suárez firmó una nueva orden para extender los cierres en los espacios públicos, lo cual incluye parques, marinas, piscinas y campos de golf, entre otros lugares que estén dentro de los límites de la ciudad.

“Se implementó para promover medidas continuas de distanciamiento social a medida que el coronavirus COVID-19 continúa impactando la ciudad y la región más amplia del sur de Florida”, refiere un comunicado dela oficina del alcalde.


La medida se aplica no solo a las instalaciones públicas sino también a los parques, piscinas e instalaciones recreativas privadas, según explica la medida.

La ciudad de Miami tiene más de 148 parques, jardines, áreas de recreación y parques infantiles y a pesar de la medida del condado Miami-Dade, la cual establece la apertura de los espacios desde este miércoles 29 de abril, los que están bajo la jurisdicción de la ciudad no abrirán.

El alcalde de Miami-Dade anunció este lunes que abrirán los parques, campos de golf y marinas, como un primer esfuerzo hacia la apertura económica del estado.


Sin embargo, Francis Suárez consideró que Carlos Giménez se adelantó en tomar la decisión y aclaró que en Miami “no están listos” para abrir.

Para conocer la lista de espacios que permanecerán cerrados en la ciudad de Miami, consulte su página web aquí.

Si desea información de las nuevas medidas en las diferentes ciudades de Miami-Dade, revise este artículo en nuestra página web.


Miami en medio de la pandemia del coronavirus: playas y calles solitarias, donde antes había fiesta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés