null: nullpx
Coronavirus

DeSantis anuncia apertura de parques de Florida y cita estudio que dice que el sol mata el coronavirus

El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa el viernes en la mañana, en la que dijo que la medida era consistente con su plan para reabrir el estado, paso a paso.
1 May 2020 – 05:25 PM EDT

Como parte de la fase uno de reapertura del estado de Florida tras la emergencia del coronavirus, el gobernador Ron DeSantis anunció que los parques estatales abrirán este lunes en todo el estado.

El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa el viernes en la mañana, en la que dijo que la medida era consistente con su plan para reabrir Florida, paso a paso, a partir del 4 de mayo.

“La luz solar mata rápidamente al virus y los ambientes al aire libre son mucho menos riesgosos para la transmisión del coronavirus que los cerrados”, dijo el gobernador.

DeSantis hizo referencia a un estudio del laboratorio de biodefensa del Departamento de Seguridad Nacional, el cual concluye que los rayos ultravioletas que imitan a la luz solar destruyen el coronavirus.


El gobernador también dijo que su plan de reapertura de Florida, cuya fase 1 excluye a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se hizo de acuerdo con los datos, la ciencia y los hechos sobre el covid-19 en el estado.

También hizo una defensa pública del alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien fue muy criticado por abrir las playas de la ciudad hace dos semanas.

El viernes se registró un repunte en los casos de coronavirus en el estado, con más de 1,000 contagios reportados el jueves. En total, en Florida hay 34,728 casos de coronavirus y 1,314 personas han muerto por el covid-19, según las cifras oficiales.

Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés