null: nullpx
Coronavirus

Así será la primera fase de reapertura en algunas ciudades del condado Miami-Dade

Muchas de las ciudades y áreas no incorporadas siguen las pautas del condado. La ciudad de Miami mantiene los cierres y Hialeah abrirá con muchas restricciones.
29 Abr 2020 – 06:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El miércoles comienza la primera fase de reapertura de algunos espacios públicos en la mayoría de las ciudades del condado Miami-Dade y en las zonas no incorporadas, tras los cierres para prevenir la propagación del coronavirus.

La gran excepción es la ciudad de Miami, que mantiene la orden de cierre de todos sus parques, piscinas, playas y marinas, hasta nuevo aviso.

El condado Miami-Dade ha sido de los más flexibles. Los parques estarán abiertos de 7:00 am a 8:00 pm y solo se permite la práctica de deportes como correr, caminar, montar bicicleta y patinar. No se permiten los deportes en equipo o de competencia a excepción de tenis en categoría sencillos, no dobles.

No se podrán utilizar el equipo de ejercicio de los parques, los espacios para perros, las piscinas y los edificios de recreación o gimnasios.

Las marinas estarán abiertas de 6:00 am a 8:00 pm todos los días, también bajo estrictas medidas.

En general, seguirá activo que todos lleven siempre mascarillas, no agruparse más de 10 personas y mantener siempre el distanciamiento social de 6 pies, en todas las ciudades que decidieron abrir algunos de sus espacios.

Pero aunque el condado sirve de guía a las ciudades y áreas no incorporadas, en cuanto a las reaperturas, cada una ha tomado sus propias decisiones.


Miami Beach informó que abrirá parcialmente algunas áreas recreativas como parques, rampas para botes, campos de golf y canchas de tenis, pero con muchas restricciones.

En el caso de Hialeah, el concejal de la ciudad, Jesús Tundidor, explicó que tiene un código postal que es el segundo con más contagios de coronavirus en todo el condado, y por esta razón decidieron ser más conservadores con la reapertura.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Bermúdez, de El Doral, también ha dicho que será un poco más estricto que el condado, para prevenir la propagación del covid-19. Solo se abrirán dos parques públicos, "Doral Central Park" y "Downtown Doral Park", con actividades limitadas. También se abrirán algunos campos de golf, con restricciones.

En Coral Gables, el alcalde Raúl Valdés Fauli comentó que a partir del miércoles solo abrirán campos de golf y canchas de tenis, con restricciones. Los parques de un acre o más, abrirán el viernes 1 de mayo, en horario de 8:00 am a 7:00 pm, con supervisión.

Otras ciudades como Miami Lakes anunciaron que solo abrirán 3 parques públicos, el "Picnic Park West", el "Royal Oaks Park" y "Optimist Park", desde el amanecer hasta el atardecer. También abrirán campos de golf, marinas y vías marítimas, bajo las normas del condado.

La ciudad de Sweetwater ha dicho que va a reabrir los parques, porque en su mayoría, al menos los más grandes, pertenecen al condado Miami-Dade.

Cargando Video...
Esta hispana perdió a tres familiares por el coronavirus y ahora pide ayuda para poder enterrarlos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés