El alcalde de Miami-Dade informó la apertura de nuevos negocios en el condado desde este viernes, los cuales incluye los teatros, centros de convenciones, boleras, salas de cine, y de banquetes. Pero las discotecas y centros nocturnos deben permanecer cerrados.
Abren boleras, teatros, salas de cine y de banquetes en Miami-Dade: no las discotecas y bares
Desde este viernes ya pueden abrir los teatros, centros de convenciones, salas de cines, de bolos y de banquetes en Miami-Dade, pero las discotecas permanecerán cerradas. Mientras que en los próximos quince días, el alcalde dijo que evaluará la manera en la que pueden abrir las barras sin música alta y sin bailar.

“Si están listos de acuerdo a las nuevas normas, pueden abrir”, dijo Carlos Giménez.
Sobre las barras, el alcalde comentó que evaluará la apertura de estos locales con sus dueños, expertos y médicos desde la próxima semana, para buscar la forma de hacerlo evitando la propagación del virus.
Notas Relacionadas
“Pueden operar en la forma en que lo hacen los restaurantes si tienen mesas y espacio, pero sin música, para que las personas no tengan que hablar en un tono más alto (y así evitar los contagios por la saliva)”, explicó Giménez.
En cuanto a las discotecas y centros nocturnos, el alcalde de Miami-Dade cree que va a ser muy difícil que puedan abrir. “No lo veo probable”, enfatizó.
Notas Relacionadas
El problema, según ha explicado Giménez, es que las personas están bebiendo constantemente lo que ocasionaría que no usen la máscara.
Igualmente el alcalde comentó que el hecho de bailar y tener la música alta, tampoco favorece las prácticas para evitar los contagios en un ambiente cerrado como una discoteca.

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)





