null: nullpx
Escuelas Públicas

Sindicato de maestros de Miami-Dade y Broward demandan mayor seguridad para regresar a las escuelas

La Unión de Maestros de ambos condados considera que dos semanas no son suficientes, para adecuar a las escuelas públicas con las medidas necesarias a fin de evitar los contagios de coronavirus. “Deben poner énfasis en la seguridad y no en política”, dijeron los sindicatos.
16 Sep 2020 – 08:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los sindicatos de maestros de Miami-Dade y Broward se unieron para pedir un regreso a las escuelas públicas de manera segura y así evitar los contagios del coronavirus.

“No sabemos cómo los estudiantes van a estar en las clases, cómo van a tener la distancia entre los escritorios y quién va a limpiar”, se preguntó Anna Fusco, vocera del sindicato de Broward.


Dijeron que en una encuesta realizada por la federación de docentes estadounidenses, un 80% de los padres y maestros indicaron los protocolos básicos que son necesarios para reabrir las escuelas de manera segura. “Sin embargo en Miami-Dade y Broward no tienen estos recursos o protocolos establecidos para mantener a los maestros y a sus familias a salvo”, señaló Karla Hernández-Mats, de la Unión de Maestros de Miami-Dade.

Los maestros reconocen, según dijeron, lo importante que es la enseñanza cara a cara, pero quieren regresar con las medidas especiales para mitigar el virus.

“Deben poner énfasis en la seguridad y no en política”, pidió Hernández.

Los sindicatos pidieron a los padres de los alumnos de las escuelas, que se unan al pedido de los maestros, para evitar regresar a una situación como la que ocurrió en el sur de Florida el pasado mes de julio, cuando aumentaron los casos de coronavirus.

El pasado 25 de agosto, los superintendentes de Miami-Dade y Broward dijeron que si los casos de coronavirus continúan bajando , las clases presenciales se reanudarían pronto en las escuelas.

Pero este martes el superintendente escolar de Browrard Robert Runcie, propuso el regreso a clases en las escuelas públicas para el 5 de octubre. Sin embargo, la junta escolar del condado considera votar sobre este tema dentro de una semana.

Cargando Video...
Sindicato de maestros de Florida pide que informen de los contagios de coronavirus en las escuelas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés