Decenas de empleados de los bares y discotecas del condado Miam-Dade manifestaron pacíficamente, para pedir al alcalde Calos Giménez que abran estos locales.
Protestan empleados de bares y discotecas en Miami: piden que abran estos locales de diversión
Luego de tener 183 días sin empleo, diferentes trabajadores de bares de Miami se congregaron en el área turística de Wynwood, para pedir en una manifestación pacífica que abran estos locales en la segunda fase de apertura de Miami-Dade.

“Los bartenders importan. Tenemos 183 días cerrados ¿Por qué solo nosotros?: decía uno de los carteles que tenía el empleado de una barra de la ciudad.
Este lunes comenzó la segunda fase de apertura en Miami-Dade, sin embargo a diferencia de otros condados de Florida, las barras y discotecas no pueden abrir todavía.
Notas Relacionadas
“Hasta que todos los residentes estén vacunados no veo posible abrir estos locales”, aseguró Carlos Giménez la semana pasada. El problema, según explicó el alcalde del condado, “es que es una actividad demasiado peligrosa porque te tienes que quitar la máscara para beber”, enfatizó el funcionario.
Sin embargo, los empleados de esos locales dijeron que ellos estan capacitados para tener también una “nueva normalidad” dentro de los bares.
El alcalde de Miami Francis Suárez dijo que entiende el propósito de las protestas, por lo que va a reunirse con Giménez a fin de pedirle que abra estos locales también. “Debería trabajar junto con ellos para acelerar el proceso de abrirlos sin necesidad de perjudicar a los clientes”, opinó Suárez.
Francis Suárez insiste en que no cree que sea una buena idea usar la fecha de la vacuna para abrir las barras. “Puede tomar tres meses, seis meses, un año o hasta más”, refutó el alcalde en una rueda de prensa en el ayuntamiento este lunes.
Por lo pronto, los próximos locales en abrir serán las salas de banquetes, de bolos y los cines.


