null: nullpx
Coronavirus

"Ya no es el papel higiénico": conozca el nuevo producto con mayor demanda en tiempos del coronavirus

La crisis del coronavirus elevó la demanda de ciertos productos y al parecer la tendencia va cambiando dependiendo de cómo los consumidores reacciones ante la emergencia, de acuerdo con un estudio de Nilsen.
13 Abr 2020 – 05:18 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Reportes de ventas de Nielsen demuestran que la nueva tendencia en cuanto a demanda de productos en tiempos del coronavirus s on los tintes e instrumentos para cortes de cabello.

A inicios de marzo, el volumen de compras de hand sanitizer, desinfectantes y papel de baño provocaron, escaséz y especulación de precios acaparando los principales titulares en Estados Unidos.

Las imágenes de estantes vacíos en supermercados, farmacias y abastos de todo el país fueron los principales símbolos de la crisis de salud desatada por la crisis del coronavirus, pero conforme la crisis ha cambiado el estilo de vida de millones, la demanda de los consumidores también lo ha hecho.

"Definitivamente se puede ver que a medida que las personas se quedaron en casa, su enfoque cambió", dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, durante una entrevista televisiva el viernes 10 de abril, confirmando las tendencias de consumo presentadas por Nielsen.

Tras cuatro semanas bajo órdenes de cautiverio, los consumidores comprobaron que no había escazes de alimentos como lo informaron las autoridades y principales cadenas de suministros. Ahora con las alacenas llenas de comida y papel sanitario surgen nuevas necesidades.

Estas fueron las tendencias del mercado de acuerdo con la demanda de clientes en tiendas minoristas:

Mientras haces compras de pánico puedes estar ayudando a la propagación del coronavirus en vez de combatirlo

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

RELACIONADOS:CoronavirusAlimentosFDAEstados UnidosSalud

Más contenido de tu interés