Dos víctimas sin identificar y un motivo por descubrir: las incógnitas del choque en Windsor Hills

Cinco días después del trágico choque ocasionado por Nicole Linton al pasar un semáforo en rojo a alta velocidad en Windsor Hills quedan decenas de incógnitas por resolver.

Video Conductora responsable del accidente en Windsor Hills enfrenta seis cargos criminales: esta podría ser su condena

LOS ÁNGELES, California -. La Fiscalía de Los Ángeles presentó este lunes los cargos contra Nicole Linton, de 37 años, la presunta responsable de ocasionar un choque en Windsor Hills en el que murieron seis personas.

La mujer sobrevivió tras pasarse un semáforo en rojo en una intersección altamente transitada entre La Brea y Slauson el pasado 4 de agosto a la 1:40 p.m. A pesar de viajar a más de 95 millas por hora (mph) en una zona de 35 mph y golpear seis carros con su Mercedes SUV, Linton sufrió lesiones moderadas y pudo interactuar con agentes de la policía poco después del accidente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, otras seis personas no tuvieron la misma suerte. Linton fue acusada este lunes de seis cargos de homicidio y homicidio vehicular tras el choque ocurrido en Windsor Hills.

En el accidente murieron Asherey Ryan, de 23 años, que estaba embarazada, un bebé y el novio de Ryan. Hasta el momento, solo Ryan ha sido identificada formalmente por la Oficina Forense del condado de Los Ángeles.

Pero, otras dos víctimas no han podido ser identificadas ya que quedaron totalmente calcinadas después de que dos vehículos explotaran en llamas. Según la Fiscalía de Los Ángeles, las otras dos víctimas mortales son "dos mujeres, que aún no han sido identificadas" y que iban en otro vehículo.

De hecho, según la Patrulla de caminos de California (CHP), "debido a los extensos daños causados por el fuego, en este momento se desconoce la marca y el modelo de los vehículos involucrados y en qué vehículo viajaban las partes involucradas".

Jaime González, vocero del CHP dijo que "en toda mi carrera este es un accidente muy grave, nunca había mirado un accidente tan grave como este, con tantas víctimas".

Nicole Lorraine Linton, enfermera de Houston


La acusada de ocasionar el choque fue identificada como Nicole Lorraine Linton, de 37 años, una enfermera registrada de Houston. La mujer había estado involucrada previamente en 13 accidentes de tránsito, aunque no se especificó la gravedad de los mismos.

Hasta el momento la mujer no ha sido acusada de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas. Los abogados defensores de Linton aseguran que la mujer tiene problemas de salud mental, pero no han dado a conocer más elementos para evidenciar su posición.

PUBLICIDAD

La mujer fue arrestada el 4 de agosto, poco después del accidente, e inicialmente se fijó una fianza de 9 millones de dólares, sin embargo, un juez eliminó el derecho a fianza y la mujer permanecerá detenida durante su juicio.

"Este es un caso que siempre será recordado por la pérdida sin sentido de tantas vidas inocentes mientras simplemente realizaban sus rutinas diarias", dijo el Fiscal George Gascón al presentar los cargos.

Detectives asignados al caso siguen investigando el motivo que llevó a cometer este trágico accidente. Si tiene información o fue testigo del hecho, le piden que llame a la oficina de la Patrulla de Caminos de California, Área Oeste de Los Ángeles al 310-642-3939.