LOS ÁNGELES, California.- Nicole Linton, la acusada de provocar choque mortal en Windsor Hills, no se presentó en corte el 15 de agosto. Sin embargo, sus abogados solicitaron nuevas consideraciones al juez del caso, alegando que la enfermera tenía problemas mentales.
Abogados de Nicole Linton revelan detalles de la salud mental de la mujer acusada de la tragedia en Windsor Hills
Los abogados de Nicole Linton piden reconsiderar la fianza para la acusada y revelan datos del historial médico de la mujer que podría dar un giro al caso.

De acuerdo con documentos de corte, la jueza Natalie Stone habría aprobado la solicitud de los fiscales de eliminar la fianza a Linton. Sin embargo, los abogados de la mujer pidieron posponer la audiencia de apelación hasta el 31 de agosto, justificando que investigan el historial médico de la acusada.
Nicole Linton “no tiene historial de choques, pero si de hospitalizaciones involuntarias”
Halim Dhanidina, abogado de Linton, compartió documentos con los fiscales del condado en los que detallan que la enfermera de Kaiser Permanente, habría atentado varias veces contra si misma y reportes de conducta errática, según publicó el diario LA Times.
Datos de la defensa, detallan que Linton “había sido internada en clínicas psiquiátricas en contra de su voluntad en varias ocasiones”.
Además, la defensa niega que su clienta tenga un historial de choques antes de la tragedia en Windsor Hills, contradiciendo el reporte inicial del CHP. Sin embargo, sí revelaron incidentes anteriores relacionados con la mujer, de acuerdo con la fiscal de distrito, Brittany Vannoy.
“La acusada saltó sobre los autos de la policía y ha saltado por las ventanas de apartamentos”, escribió Vannoy".
Los nuevos datos sobre Linton y su presunta responsabilidad en el choque mortal en Los Ángeles, fueron las nuevas justificaciones para que los fiscales reafirmaran su solicitud de que la mujer permanezca detenida sin derecho a fianza antes del juicio.
De 95 años a cadena perpetua: la posible sentencia para Nicole Linton de ser encontrada culpable
“Esta conducta fue horrible”, dijo el fiscal George Gascón al presentar los cargos formales, el 8 de agosto, cuando acusó a la mujer de seis cargos criminales graves y cinco de negligencia por homicidio vehicular grave.
El fiscal general de Los Ángeles aclaró que no se puede presentar un cargo adicional por negligencia por homicidio vehicular grave por un bebé que no había nacido.
De acuerdo con los documentos de la corte, los fiscales solicitaron a la jueza Stone, eliminar la fianza de 9 millones de dólares a la enfermera, pese a que sus abogados alegaron que la mujer tenía “problemas mentales” y solicitaron una reducción a una fianza de 300,000 dólares.
¿Trágico choque en Windsor Hills fue intencional? Seis muertos y ocho heridos en cuestión de segundos
El 5 de agosto, testigos en la intersección de La Brea y Slauson en el área de Windsor Hills, en Los Ángeles, vieron como en cuestión de segundos, un vehículo de color negro, se pasó la luz roja, golpeó a cinco vehículos y al menos dos de ellos se convirtieron en “bolas de fuego”.
De acuerdo con el reporte, seis personas murieron en la escena y algunas quedaron irreconocibles, debido a sus quemaduras.
Asherey Ryan de 23 años, embarazada de 8 meses, Alonso Quintero, de 11 meses, y la pareja de Ryan, Reynold Lester, de 25 años, fueron declarados muertos en la escena.
Otras dos mujeres, Lynette Noble y Natesha Lewis, fueron reconocidas por sus familiares durante una vigilia en la zona del choque múltiple en Windsor Hills.
La Patrulla de Camino reportó el 4 de agosto, día de la tragedia, que las mujeres y sus carros no pudieron ser identificados por haber quedado “irreconocibles” tras la explosión causada por el impacto.
Te recomendamos















