null: nullpx
Accidentes

Arrestan a conductora de choque mortal en Los Ángeles y revelan información sobre las víctimas

La Patrulla de Caminos de California reveló información sobre la conductora y los cargos que enfrenta tras ser arrestada. Algunos de los muertos quedaron irreconocibles.
5 Ago 2022 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
3:16
3:08
1:39
2:44

LOS ÁNGELES, California -. La Patrulla de Caminos de California identificó a la conductora que provocó el accidente mortal en Windsor Hills como Nicole Lorraine Linton, de 37 años, una enfermera registrada. Actualmente es atendida en el Hospital Ronald Regan UCLA en Westwood con lesiones descritas como "moderadas".

Linton fue arrestada y se presentarán cargos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles por homicidio vehicular con el agravante de negligencia. El fiscal de distrito George Gascón emitió un comunicado el viernes diciendo que su oficina estará "trabajando con la policía durante todo el fin de semana" y que se podrían presentar cargos este lunes.

La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton "conducía un Mercedes de color oscuro, viajando hacia el sur por La Brea Avenue a alta velocidad. Mientras conducía el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue", según el comunicado del CHP.

Tras pasar la intersección, el vehículo de Linton impactó al menos seis carros a alta velocidad. "Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas", informaron las autoridades.

Ocho personas fueron transportadas al Hospital Ronald Reagen UCLA Westwood en ambulancia y seis fueron declaradas fallecidas en la escena.

Víctimas mortales irreconocibles


El choque hizo que varios de los carros involucrados se quemaran casi por completo. "Debido a los extensos daños causados por el fuego, en este momento se desconoce la marca y el modelo de los vehículos involucrados y en qué vehículo viajaban las partes involucradas", según el comunicado del CHP.

Las víctimas mortales fueron solo identificadas como 6 personas que viajaban en dos carros diferentes, pero hasta el momento no se ha podido definir sus identidades o edades.

Las otras siete personas heridas viajaban todas en un Chevrolet Traverse y sus edades son 33, 8, 11, 13, 14, 15 y un infante de 1 año. Todas fueron transportadas al hospital Ronald Regan UCLA en Westwood con lesiones moderadas y leves. Aún se desconoce por qué viajaban tantos menores en un mismo vehículo.

Otras víctimas que tuvieron lesiones menores fueron descritas como una persona de 19 años que iba en un Audi A3, otra de 44 años que iba en un Ford Fusion, y una persona de 55 años que iba en un Toyota Corolla. Además, un Honda CRV también fue impactado, aunque este estaba estacionado y no tenía ocupantes.

Hasta el momento la Oficina Forense del condado de Los Ángeles solo indentificó a una de las víctimas como Asherey Ryan, de 23 años, quien estaba embarazada.

Choque captado en video


El violento choque ocurrió el jueves a la 1:40 p.m. en la intersección entre La Brea y Slauson, una zona muy transitada pues es una vía importante para conectar el este y oeste de Los Ángeles. La vía estuvo cerrada hasta las 3:30 a.m. del viernes mientras se realizaban investigaciones en la zona.

Video de vigilancia muestra cómo un carro negro, que iba en sentido sur en la avenida La Brea, se pasa un semáforo en rojo y choca contra tres vehículos que pasaban en la intersección. El carro se choca contra varios carros, dos de los cuales se prendieron en llamas.

Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas vías. "Todos los días a todas horas pasan los carros rápido. Aquí ya nos han chocado varios carros. Ya le hemos dicho a las autoridades que hagan algo al respecto. Esto es muy triste", dijo Denise Navarro, quien habita cerca del lugar del choque.

La causa exacta de esta colisión aún está bajo investigación. Si tiene información o fue testigo de este accidente le piden que llame a la oficina de la Patrulla de Caminos de California, Área Oeste de Los Ángeles al 310-642-3939.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesMuertesLos Angeles

Más contenido de tu interés