LOS ÁNGELES, California -. El choque ocasionado por la enfermera de Houston, Nicole Linton, en Windsor Hills, dejó seis personas muertas y al menos ocho heridos. La Fiscalía de Los Ángeles presentó cargos penales que la podrían llevar a una condena de 95 años en prisión. Sin embargo, la mujer también enfrentaría demandas civiles "millonarias" por todos los daños ocasionados.
"Millonarias" serían las demandas civiles que enfrentaría Nicole Linton tras choque en Windsor Hills
Además de los cargos penales contra Nicole Linton por el mortal choque en Windsor Hills, la enfermera enfrentaría millonarias demandas civiles por todos los daños causados.
El abogado Francisco Pérez, quien se especializa en accidentes catastróficos, dijo que "muchas personas ahí tienen, aparentemente, el derecho de demandar. Cualquier persona que es lesionada por la negligencia de otra, tiene el derecho a demandar. Cualquier persona que fue lesionada y sobrevivió tiene derecho de demandar".
Además, los familiares de las víctimas también pueden demandar, "eso es por estatuto, por ejemplo, la primera persona que tiene el derecho de demandar es la esposa o el esposo, luego los hijos, y si no hay ni esposa, ni hijos, luego los padres". El abogado aclaró que las demandas civiles son diferentes a los cargos penales y que "tienen plazos de limitación muy fuertes. Son dos años y el hecho de que la fiscalía está trayendo el caso penal, eso no lo va a alargar".
Linton sobrevivió tras pasarse un semáforo en rojo en la intersección entre La Brea y Slauson el pasado 4 de agosto a la 1:40 p.m. La mujer conducía a más de 90 millas por hora en una zona marcada en 35mph.
Demandas millonarias
En total seis personas fallecieron por el choque, incluyendo un niño y una mujer embarazada. Además, ocho personas resultaron heridas, entre ellos varios menores de edad.
"En casi todos los instantes de este tipo de demandas civiles, por lesiones, lo único que se puede conseguir es dinero", dijo el abogado Pérez con 22 años de experiencia en casos de accidentes catastróficos. El experto asegura que "para este incidente no existe una poliza de seguro privado que va a poder traerle justicia a la gente. Dudo que esta señora (Nicole Linton) tenga dinero para cubrir ni uno de los casos, mucho menos la tragedia que ella causó".
Pérez aseguró que la mujer tendría que pagar "millones" si enfrentara demandas civiles por los daños y víctimas del accidente.
No obstante, el abogado explicó que los familiares de las víctimas podrían responsabilizar a la municipalidad o a la "entidad municipal que diseñó y mantuvo la intersección", pues en dicha zona han ocurrido otros accidentes en el pasado.
Pérez dijo que es importante que las víctimas consulten un abogado para saber "cuales son las teorías civiles que se van a usar en contra de esta señora".
Detectives asignados al caso siguen investigando el motivo que llevó a cometer este trágico accidente. Si tiene información o fue testigo del hecho, le piden que llame a la oficina de la Patrulla de Caminos de California, Área Oeste de Los Ángeles al 310-642-3939.























