Nicole Linton sufrió 'lapso de conciencia': nuevas revelaciones del choque mortal en Los Ángeles

Nuevos datos sobre la acusada por el mortal choque en Los Ángeles. Estos son los datos médicos de días y horas previas a la tragedia, revelados por sus abogados, que pudieran dar un giro al caso.

Video Conductora responsable del accidente en Windsor Hills enfrenta seis cargos criminales: esta podría ser su condena

LOS ÁNGELES, California.- Los abogados de Nicole Linton entregaron en corte una serie de documentos con detalles sobre la salud mental de la mujer de 37 años. La acusada por el choque mortal en Windsor Hills, sufrió un "aparente lapso de conciencia" en el momento del accidente.

La nueva revelación sobre la salud Linton fue publicada por el diario el LA Times este martes, basada en los documentos entregados en corte por los abogados de la enfermera de Texas.

PUBLICIDAD

Según los documentos, Linton “habría luchado por cuatro años con un trastorno bipolar”, pero dejó de tomar su medicación durante la pandemia.

Además, los médicos que la atendieron inmediatamente después del mortal choque, describieron que la mujer sufrió de un “aparente lapso de conciencia” en el momento del accidente.

Según el informe, Linton no recuerda el accidente y puede haber perdido el conocimiento justo antes de pasarse el semáforo en rojo a 90 mph.

Nicole Linton y su historial de hospitalizaciones involuntarias”

Halim Dhanidina, abogado de Linton, compartió documentos con los fiscales del condado en los que detallan que la enfermera de Kaiser Permanente habría atentado varias veces contra sí misma, junto con reportes de conducta errática, según publicó el diario LA Times.

Datos de la defensa, detallan que Linton “había sido internada en clínicas psiquiátricas en contra de su voluntad en varias ocasiones”.

Además, la defensa negó que su clienta tenga un historial de choques antes de la tragedia en Windsor Hills, contradiciendo el reporte inicial del CHP, que decía que había estado involucrada en 13 accidentes. “Una búsqueda exhaustiva de registros de seguros en cincuenta estados revela que la Sra. Linton no tiene tal historial”, escribieron los abogados de Linton.

Sin embargo, sí revelaron incidentes anteriores relacionados con la mujer, de acuerdo con la fiscal de distrito, Brittany Vannoy.

“La acusada saltó sobre los autos de la policía y ha saltado por ventanas de apartamentos”, escribió Vannoy.

PUBLICIDAD

Tras un ataque de pánico en 2018, según los documentos, se subió a una patrulla de la policía y fue arrestada. Cuando su familia se logró comunicar con ella, Linton solo les dijo que estaba preocupada por su tortuga.

Horas antes del accidente del 4 de agosto, la hermana también habría recordado que Linton se comunicó con ella vía Facetime y que estaba completamente desnuda y que por esos días le decía que sus compañeros de trabajo en el Centro Médico West Los Ángeles estaban "actuando de manera extraña".

Luego se comunicó con su hermana dos veces más desde el trabajo. “Le dijo a su hermana que volaría para encontrarse con ella en Houston al día siguiente, para poder peinar a su sobrina. También dijo que se casaría y que su hermana debería encontrarse con ella en el altar”, escribien los abogados.

En los días y horas previos a los eventos del 4 de agosto, " el comportamiento de Nicole se volvió cada vez más aterrador”, dicen los documentos.

Otros de los episodios que llevaron a su hospitalización tienen que ver con una ocasión en que dijo que su abuela muerta la había poseído y otro día en que los vecinos la vieron corriendo desnuda por su complejo de apartamentos.

La familia de Linton, dicen sus abogados, detectó su padecimiento en mayo de 2018, cuando era estudiante de enfermería en la Universidad de Texas en Houston y sufrió su primer colapso.

"El estrés fue demasiado para ella y la rompió", escribió Camille Linton. "Comenzando así el viaje de lucha de 4 años de Nicole con su enfermedad mental".

PUBLICIDAD

La audiencia de revisión de la fianza de Nicole Linton estaba fijada para este miércoles. Sin embargo, se pospuso de nuevo para el 12 de septiembre, pues los abogados de Linton solicitaron tiempo para revisar los reclamos. "Lo más apropiado sería alojar a Linton en un centro de tratamiento de salud mental donde pueda ser monitoreada y tratada por su enfermedad”, escribieron los abogados.

¿Trágico choque en Windsor Hills fue intencional?

El 5 de agosto, testigos en la intersección de La Brea y Slauson en el área de Windsor Hills, en Los Ángeles, vieron como en cuestión de segundos, un vehículo de color negro, se pasó la luz roja, golpeó a cinco vehículos y al menos dos de ellos se convirtieron en “bolas de fuego”.

De acuerdo con el reporte, seis personas murieron en la escena y algunas quedaron irreconocibles, debido a sus quemaduras.

Asherey Ryan de 23 años, embarazada de 8 meses, Alonso Quintero, de 11 meses, y la pareja de Ryan, Reynold Lester, de 25 años, fueron declarados muertos en la escena. La familia se dirigía a un control prenatal en el momento de la colisión.

Otras dos mujeres , Lynette Noble y Natesha Lewis, fueron reconocidas por sus familiares durante una vigilia en la zona del choque múltiple en Windsor Hills.

La Patrulla de Camino reportó el 4 de agosto, día de la tragedia, que las mujeres y sus carros no pudieron ser identificados por haber quedado “irreconocibles” tras la explosión causada por el impacto.

PUBLICIDAD

Si Linton es declarada culpable de los cargos se enfrenta a una sentencia entre 90 años y cadena perpetua.

Te recomendamos: