LOS ÁNGELES, California. - Para avanzar en la vida y sacar adelante a sus dos hijos, Laura Ortega ha tenido que hacer un poco de todo, especialmente luego de que su esposo abandonara el hogar y la dejara con la responsabilidad de la crianza de los niños.
“Veo en ellos mi triunfo”: madre soltera celebra el logro de su hijo al graduarse de Harvard
Laura Ortega, una madre soltera de Los Ángeles, ha tendido que trabajar haciendo de todo, desde vender tamales y dulces a negociar zapatos, pero su esfuerzo rindió frutos. Ahora puede ver con orgullo cómo sus hijos se han convertido en estudiantes exitosos y personas de bien.

"Desde haber vendido tamales, de haber vendido dulces, zapatos, todo lo que he vendido en mi vida ha valido la pena porque veo en ellos mi triunfo", dice Ortega, una de las muchas mujeres que con grandes sacrificios han sabido sacar adelante a sus hijos.
Notas Relacionadas

Estudiante hispano de 13 años se gradúa con cuatro títulos de técnico universitario en dos años
Si bien se vio obligada a soportar largas jornadas de trabajo, su esfuerzo rindió frutos y ahora puede ver con orgullo cómo sus hijos han valorado su sacrificio y se han convertido en personas de bien.
Carlos Agredano, su hijo mayor, aprendió de Laura una actitud de disciplina para triunfar y hace una semana se graduó de la universidad de Harvard, quien asegura que el ejemplo de su madre ha sido fundamental. De ella ha aprendido a "sostener esa misma mentalidad, llevarla al siguiente nivel, hacer esas mismas cosas en el colegio", dijo Carlos.
Las madres hispanas y afroamericanas son el grupo con el mayor índice de madres solteras y que enfrentan los mismos retos sociales. "Obstáculos que viven, la discriminación, creo que es la principal, no solamente por el color de su piel, sino también por ser mujer", dijo la psicoterapeuta, Mishka Kimbal. "La madre soltera desarrolla mucha resiliencia y se vuelve muy proactiva porque sabe que necesita ver por el bienestar de sus hijos".
Los sacrificios de Laura lograron que su hijo alcanzara una meta importante y ahora, como profesional, puede ofrecer sus conocimientos para el bien de la sociedad. Además, su hija menor fue aceptada a la Universidad Estatal de California, Long Beach. Para ella los hijos representan su mayor orgullo y la razón por la cual superó todas las dificultades de su vida.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Hispana de 59 años cumple sueño de graduarse con una maestría de la Universidad del Sur de California
Artículos de interés


























