null: nullpx
Universidades

Hispana de 59 años cumple sueño de graduarse con una maestría de la Universidad del Sur de California

Desde que finalizó sus estudios secundarios en Boyle Heights decidió que la educación sería primordial en su vida. Para lograrlo tuvo hasta tres trabajos al mismo tiempo que le permitieron continuar sus estudios y sostener a su familia.
22 May 2020 – 07:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - La perseverancia y dedicación hizo que el sueño de Ana González, de 59 años, de graduarse de con una maestría de una de las universidades más prestigiosas de California se hiciera realidad.

Ana González recibió este fin de semana su diploma de la maestría en Trabajo Social de la Universidad del Sur de California (USC). Para lograrlo tuvo que superar un sinnúmero de obstáculos que ahora ve con alegría por la labor cumplida.

"Llegó el momento más esperado por todos ustedes", dijo Carol L. Folt, presidenta de USC durante el discurso de graduación para la generación 2020. El evento, que fue transmitido en línea, fue visto por González desde la sala de su casa.

"No importa que edad tengas, que sexo tengas, que altura tengas, que peso tengas, afortunadamente en este país tenemos los medios", dijo González.

Después de haberse graduado de la Secundaria Theodore Roosevelt en 1979 pasaron muchos años hasta cuando González decidió regresar a estudiar.

"Para mí es un orgullo porque yo soy una chica de Booyle Heights e inmigrante y aprendí inglés cuando tenía 12 años", cuenta González quien además asegura que tenía hasta tres trabajos y estudiaba incluso de noche pero nunca renunció a su sueño.

Mi inspiración para estudiar siempre fueron mis hijos. Yo quería que mis hijos vieran a su mamá fuerte", dijo González, quien siendo el único sustento de su familia siempre buscaba con anhelo una mejor vida para ellos.

"Yo quería demostrarles que no importa donde estés, no importa lo que pase en tu vida si te caes, levántate y sigue adelante. Y busca tu sueño para que lo puedas alcanzar", dice González.

Su filosofía dice que es la misma que utiliza la activista Dolores Huerta, "Sí se puede", y así lo hizo. "Mi autoestima subió, mi salario va a subir. Yo pienso que también la forma en que me tratan y me ven porque ahora soy Trabajadora Social y no solamente una persona que no fue a la escuela".

Ahora Ana González asegura que tras la maestría, su meta es continuar con su doctorado.


Los siete talentos que debes adquirir para ser productivo en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés