Una tormenta “histórica” amenaza con condiciones adversas para viajeros durante este Thanksgiving

Se prevé acumulaciones de hasta 12 pulgadas de nieve en las montañas y lluvia en todo el sur de California. Las autoridades han alertado que una "peligrosa" ola de frío traerá condiciones climáticas adversas para quienes emprenderán viajes de esta temporada.

Video Cielos despejados y condiciones secas: el pronóstico para lo que resta de martes en Los Ángeles

Una tormenta descrita como "histórica" se está acercando a California e impactará también el sur del estado de Oregón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La ola de frío llegará al sur de California desde este martes en la noche y la madrugada del miércoles con lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes los cuales se prolongarán hasta el viernes, según predicciones del NWS. "No se pueden descartar tormentas eléctricas aisladas con granizo pequeño y peligrosos relámpagos", escribió el NWS.

PUBLICIDAD

Los niveles de nieve bajarán desde los 2500-3500 pies y se han emitido alertas por heladas en las horas de la noche y temprano en la mañana. Además, la agencia del tiempo informó que los vientos se calmarán este martes, pero podrían alcanzar las 50 millas por hora en las montañas y el desierto.

"Este sistema tiene el potencial de producir fuertes nevadas con condiciones de tormenta invernal para las montañas locales, incluida la acumulación de nieve que puede impactar las principales carreteras de baja elevación desde el miércoles por la tarde hasta el viernes, como la Interestatal 5 cerca de Grapevine, así como las Carreteras 14 y 33", informó el NWS.

Las tormentas eléctricas aisladas, con lluvias torrenciales breves, traerán posibles "inundaciones repentinas con flujos de lodo y escombros en las recientes zonas incendiadas, así como inundaciones de carreteras en otras áreas". Como resultado, podría haber retrasos significativos en los viajes y cierres de carreteras para el muy ocupado período de vacaciones de Acción de Gracias.

" Los viajes de vacaciones de Acción de Gracias podrían verse afectados la próxima semana a medida que la tormenta se mueva por la región. El Día de Acción de Gracias podría convertirse en un día frío, ya que las temperaturas en la zona costera y del valle podrían bajar a temperaturas en los 50", según las predicciones del NWS. Además, las autoridades preven el cierre de carreteras en caso de inundaciones o acumulaciones de nieve.

PUBLICIDAD

El NWS alertó a las personas que emprenderán viajes en los próximos días que se esperan retrasos debido a que "las carreteras resbaladizas y mojadas podrían perjudicar el tráfico, los retrasos en los vuelos son posibles en los aeropuertos, la baja visibilidad y las carreteras heladas son posibles en las carreteras y pases de montaña".

Además, los conductores deben tener cuidado con este sistema de tormenta, y deben preparar las cadenas para sus llantas si viajan en zonas montañosas ya que es posible que se presenten nevadas en elevaciones altas.