Hasta 16 pulgadas de nieve deja la primera tormenta invernal del sur de California

Varias vías fueron cerradas debido a las condiciones climáticas que dejaron las carreteras cubiertas de blanco.

Video Cielos parcialmente nublados y leves lluvias podrían registrarse este jueves en Los Ángeles

Algunas zonas del condado de San Bernardino recibieron este miércoles hasta 16 pulgadas de nieve durante la primera tormenta invernal que ha llegado al sur de California.

Las precipitaciones de nieve iniciaron desde la madrugada de este miércoles y se intensificaron alrededor de las 10:30 a.m. De acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional (NWS), el Monte Pinos recibió hasta 16 pulgadas de nieve, mientras que el monte Hight quedó cubierto por 10 pulgadas de nieve, los cuales tienen elevaciones de 8,500 y 7,000 pies de altura respectivamente.

PUBLICIDAD

Además, la comunidad de zonas como Lake Arrowhead y Running Spring tuvieron que sacar nuevamente sus palas para limpiar la nieve y las cadenas para poner en las llantas de sus carros.


Las lluvias dispersas iniciaron desde la noche del martes 19 de noviembre y continuaron este miércoles por la mañana acompañadas de un frente frío que trajo lluvias, tormentas eléctricas y acumulación de nieve en algunas zonas del sur de California.

El pronóstico para este jueves continuará con lluvias y probabilidad de nieve en las montañas de los condados de San Bernardino y Ventura. Un flujo de baja presión fría traerá lluvia ligera a moderada a la región. "El total estimado de precipitaciones varía de menos de 0.10 de pulgada en la costa central a 0.75 pulgadas en el condado de Los Ángeles", según el NWS.

Cierre de vías

El Departamento de transporte de California, Caltrans, anunció en un comunicado el cierre de algunas vías en los condados de San Bernardino y Riverside debido a las condiciones climáticas.

Estos cierres de carreteras fueron "el resultado de caída de rocas, flujos de escombros, terraplenes o daños en pendientes" provocados por la nieve y la lluvia.

De acuerdo con el último comunicado de Caltrans 8 la carretera SR-62 entre Iron Pumping Plant Road y la SR-177 continúa cerrada. Mientras que la US-95 y la SR-243 cerrada han sido abiertas tras un cierre de al menos dos horas para remover la nieve.