LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional ( NWS) anuncia la llegada de un sistema de baja presión que producirá la primera tormenta de la temporada en medio de la extrema sequía traerán lluvias, granizo mucho frío y hasta posibilidad de nevadas en las zonas de montañas en el sur de California.
Prepárate: anuncian la llegada de la primera tormenta de la temporada con lluvias, granizo y más truenos para el sur de California
En medio de la peor temporada de sequía que azota a California, el Servicio Meteorológico Nacional anuncian la llegada de un frente frío, con lluvias, truenos y hasta posibles nevadas que darán un descanso a las continuas advertencias por riesgos de incendios en la región.
De acuerdo con los expertos, la tormenta eléctrica, lluvias y hasta granizo que se reportaron en los condados de San Diego, Los Ángeles, Ventura y hasta el Inland Empire es solo un adelanto de la tormenta que se prevé llegará a la región este viernes.
Un sistema de baja presión proveniente del norte del estado, traerá un frente frío entre jueves y viernes, lo que implicará lluvias en la región sur del estado.
¿Qué dice nuestro meteorólogo David González?
"El sistema de baja presión en conjunto con un frente frío se está desarrollando en las costas de Canadá. Este descenderá hacia el Área de la Bahía el miércoles, brindado acumulados de precipitaciones ligeras y posibles trazas de nieve a la Sierra Nevada. Para el sur de California, será un coletazo de células dispersas que descargarán lloviznas aisladas para gran parte de la zona metropolitana de Los Ángeles el jueves por la noche hacia la madrugada del viernes.
Localmente, los acumulados de lluvia no serán notorios, pero si el descenso en las temperaturas dado al frente frío que hará del aire que sea helado a comparación de este último que fue más húmedo. El cambio en temperaturas será hasta de 20 grados en comparación con las máximas de este lunes en 89 ℉ que bajarán hasta los 69 ℉. Igualmente veremos incremento en vientos y acumulados de nieve en las altas elevaciones de sectores montañosos como Big Bear y San Gabriel.
Si bien las lluvias y hasta nevadas son bien recibidas en la región en medio de la sequía extrema, las autoridades recuerdan sobre los riesgos que los cambios en las condiciones del tiempo pueden implicar para los viajes en carreteras, así como para niños, ancianos y hasta mascotas a la intemperie.
Otra importante recomendación para los residentes de la región es buscar refugio las tormentas eléctricas, manejar con precaución y evitar el cruce de zonas inundadas.
Las lluvias y tormentas eléctricas serán dispersas este martes, ya que el sistema que llegó este lunes a la región ahora se desplaza hacia Arizona. Este movimiento estabilizará las condiciones en las próximas horas.
De acuerdo con NWS en San Diego, desde este lunes a las 7 am y hasta este martes a la misma hora, el recuento de relámpagos por región fueron los siguientes:
- Condado de San Diego: 524 rayos
- Condado de Los Ángeles: 171 rayos
- Oeste del condado de Riverside: 102 rayos
- Condado de Orange: 63 rayos
En todo el sur de California, incluidas las zonas costeras y los desiertos del este, el NWS rastreó aproximadamente 4,000 rayos durante la tormenta del 4 de octubre de 2021.

















