Ted Cruz: "California decidirá la nominación republicana a presidente"

Cruz cree que California jugará un papel crítico a la hora de decidir el candidato republicano a la Casa Blanca, y consideró que sería un "desastre" para su partido que Trump se impusiera como nominado ya que prevé que perdería en un duelo electoral frente a Hillary Clinton, favorita a la nominación demócrata.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana, el senador Ted Cruz, de Texas, conversa con dirigentes de la comunidad judía en el Centro Judío de Brighton Beach, durante un acto de campaña en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el jueves 7 de abril de 2016. (AP Foto/Mary Altaffer)
El aspirante a la candidatura presidencial republicana, el senador Ted Cruz, de Texas, conversa con dirigentes de la comunidad judía en el Centro Judío de Brighton Beach, durante un acto de campaña en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el jueves 7 de abril de 2016. (AP Foto/Mary Altaffer)
Imagen The Associated Press

LOS ÁNGELES, California.- El senador por Texas y aspirante a ser el candidato republicano a presidir Estados Unidos, Ted Cruz, celebró este lunes un acto de campaña en el sur de California donde aseguró a los presentes que este estado será el que decida el nombre del nominado del partido conservador para disputar la Casa Blanca a los demócratas en las elecciones de noviembre.

PUBLICIDAD

En un mitin en Irvine, en el condado de Orange, Cruz sacó pecho por sus recientes triunfos en las primarias de Wisconsin y Colorado y jaleó a los asistentes para que movilicen a sus conocidos con el fin de asegurarse una victoria en los comicios republicanos del 7 de junio en California, el territorio que concede al ganador el mayor número de delegados en EEUU, 172.

"Voy a decir una frase que no ha sido dicha en 50 años: California va a decidir la nominación republicana a presidente", exclamó Cruz ante el júbilo de sus seguidores que ven como el hispano está acortando distancias a Trump, quien este fin de semana se quejó del sistema electoral que cree que le está perjudicando.

Trump ha ganado más estados que cualquiera de sus rivales republicanos, pero es posible que no asegure los 1,237 delegados que se necesitan para obtener la nominación antes de la convención del partido. En estos momentos, Trump cuenta con el respaldo de 753 delegados, por 545 de su rival tejano.

El magnate inmobilario volvió a advertir de que habrá "un gran problema" si finalmente no resulta el elegido en la Convención Nacional Republicana de julio en Cleveland para representar al partido en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, donde se enfrentaría -previsiblemente- con Hillary Clinton.

"Lo que vemos que está pasando a lo largo de todo el país es que del 65 al 70 por ciento de los republicanos reconocen que nominar a Donald Trump sería un desastre", comentó Cruz, que señala que Clinton vencería sin problemas a Trump y se postuló como la única opción de victoria para su partido en las elecciones generales.

PUBLICIDAD

"Conmigo como nominado venceremos a Clinton", dijo.

"Hizo falta Jimmy Carter para que llegara Ronald Reagan. Estoy convencido que el legado más duradero de Barack Obama va a ser una nueva generación de líderes en el Partido Republicano que luchan por la libertad, por la Constitución y por los valores judeocristianos que construyeron esta gran nación", afirmó Cruz en su segunda visita a California en los últimos 13 días.

Lea también: