null: nullpx
Elecciones

Trump rompe récord en California y deja atrás a todos los demócratas

Durante los últimos tres meses la campaña de reelección de Donald Trump recaudó una cifra récord de más de 10 millones de dólares en California, superando a todos los demás candidatos demócratas a la presidencia.
21 Oct 2019 – 08:10 PM EDT

En lo que va de la campaña hacia las elecciones presidenciales de 2020, ningún candidato ha superado la millonaria recaudación que el presidente Donald Trump ha alcanzado en California.

Según el reporte de campaña, en el último trimestre Donald Trump recaudó $10.08 millones de dólares con contribuciones de seguidores que van desde los $200 dólares o más, según informó el LA Times.

Por su parte, la senadora de California Kamala Harris mantiene el liderato de recaudaciones del partido demócrata en el Estado Dorado con 2.84 millones de dólares, seguida de cerca por Bernie Sanders con 2.42 millones, en tercer lugar está Pete Buttigieg con 2.35 millones y en cuarto lugar, sigue Joe Biden con 2.33 millones de dólares.


El pasado mes de septiembre, la visita de Trump a San Francisco, Los Ángeles y San Diego le ayudaron a sacar gran ventaja del apoyo financiero en California. Durante su visita la costa oeste se destaca el evento de recaudación en la casa de George Palmer, un importante desarrollador inmobiliario y uno de los partidarios más generosos del presidente Trump.

Según muestran los registros de la Comisión Federal de Elecciones, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano han recaudado más de $210 millones de dólares desde el comienzo de 2019 y se espera que continúe recaudando mucho dinero en efectivo faltando poco más de un año para las elecciones de noviembre de 2020.

Representantes demócratas por California que apoyan el juicio político contra Trump (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés