null: nullpx
Coronavirus

“Solo queremos ayudar”: hispanos regalan mascarillas para protegerse del coronavirus en Los Ángeles

La crisis del coronavirus también ha dado la oportunidad para actos de bondad y solidaridad y dos hispanos lo demuestran regalando mascarillas hechas por ellos mismos.
15 Abr 2020 – 06:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - El uso de mascarillas para protegerse del coronavirus en Los Ángeles es obligatorio, pero como no todos pueden comprar una, jóvenes hispanos las regalan en plena calle, a través de la campaña “Free Mask L.A”.

“Son unas mascarillas 100% lavables”, dijo Fernando Alberto Atelier. Señalando que regalan los tapabocas en varias locaciones de la ciudad, siendo un acto más de solidaridad que ha movilizado a muchos angelinos en medio de la crisis del coronavirus.

Fernando asegura que confeccionaron 2,000 máscaras con el único propósito de regalarlas a quienes más las necesiten. “Sabemos que hay gente que no tienen los recursos para poder comprar estas mascarillas”, dijo el buen samaritano. Explicando que desde el domingo 12 de abril han visitado al menos tres locaciones. En Boyle Hights repartieron unas 500 unidades, Ecko Park donde también entregaron otro lote, y el centro de la ciudad.

En Los Ángeles el uso de mascarillas, tapabocas es obligatorio para poder entrar a los negocios esenciales y hasta para salir a la calle. Esto después de que el Centro de Control de Enfermedades determinará que portadores asintomáticos del virus podían transmitir el coronavirus.

La necesidad del protector ha dado cabida a nuevos emprendimientos, cambios de ramos en negocios de la confección, y hasta a los especuladores, quienes han sido demandados por cobrar hasta 25 dólares por una mascarilla. Sin embargo, estos dos jóvenes las han regalado con el único objetivo de aportar algo en medio de una crisis que ha cambiado la vida de la humanidad.

Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería


Usar una mascarilla de tela hace parte de las nuevas recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus que fueron delineadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y presentadas este viernes durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Estas recomendaciones se ofrecieron después de encontrar nueva evidencia en investigaciones sobre la transmisión del Covid-19. Dichos estudios han demostrado que personas asintomáticas son trasmisores del coronavirus. "Esto significa que el virus se puede propagar entre personas que estén interactuando muy cerca una de la otra, por ejemplo, al hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no están mostrando síntomas", según el comunicado del CDC.


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés