null: nullpx
Coronavirus

Controversia en California por el uso de máscaras contra el coronavirus como propaganda electoral

El concejal de Ontario, Ruben Valencia, afirma que no se trata de un gasto de campaña y que sólo entrega mascarillas de protección con su lema político; en noviembre compite por su reelección.
14 Abr 2020 – 02:11 PM EDT

El concejal de Ontario, Rubén Valencia, está envuelto en una controversia al usar máscaras protectoras contra el coronavirus como publicidad de su campaña de su reelección el próximo noviembre.

Valencia ofreció entregar máscaras gratuitamente, cuando llegó el momento estas tenían #TEAMVALENCIA estampado en la parte delantera de los tapabocas en tinta negra. Es el mismo hashtag que utilizó en la campaña durante su carrera en 2016 para el cargo y el que usa ahora como concejal.

L as reacciones son mixtas entre los residentes que él representa. Hay quienes que la ven como un acto de ayuda en medio de la pandemia de coronavirus y hay quienes creen que aprovecha una emergencia sanitaria para sacar un rédito político.

¿Qué dice Valencia?

El concejal asegura que no es una actividad de campaña o un gasto reportable según la ley electoral. Valencia dijo que envió por correo unas 100 máscaras durante el fin de semana y gastó $100 de su propio dinero en franqueo.

Cuando algunos le preguntaron si podían tener las máscaras sin el mensaje, dijo que no, según el Daily Bulletin. Agregó que siempre #TEAMVALENCIA está en los artículos que entrega como camisetas y gorras.

" La respuesta fue abrumadora. Tuve un caballero que dijo que corrió por la calle bajo la lluvia recibiendo las direcciones de tres de sus vecinos que son parejas de ancianos,” afirmó Valencia.

A favor y en contra

"Si realmente quiere ayudar durante esta crisis, que lo haga. Pero que no use a los ancianos como carteles publicitarios que caminan", dijo al mismo medio D'Andre Lampkin, un residente de Ontario que copreside el Comité del Censo 2020 de la ciudad

Lampkin asegura que las máscaras estampadas que reparte Valencia es "no tener vergüenza" y dijo que las máscaras lisas habrían sido suficientes.

Otra residente de Ontario, Jazmin Chávez Sánchez, dijo estar enojada "porque se está promoviendo a sí mismo y usa el COVID-19 para postularse al cargo.”

Hay gente que piensa lo contrario. Los agradecimientos se ven a través de los medios sociales. Muchos envían su dirección para recibir la máscara.

Jeana Helto de Ontario apoyó Valencia. "Gracias por ayudar a los necesitados", publicó en un medio social.

Mientras que otro ciudadano de la localidad, Bill Harris, cree que es una gran idea. " No creo que fuera ningún tipo de campaña. En mi opinión, no es un movimiento político", dijo al Daily Bulletin.

¿Quiénes están tras las máscaras? El coronavirus obliga a los famosos a cubrir sus rostros para evitar contagios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés