Esther Bustamente, viuda de Joe Melgoza — el hombre de 30 años de edad asesinado a batazos en la noche de su boda — exige justicia ante el brutal ataque.
"Sigo amando a mi esposo, no sé qué voy a hacer sin él": viuda del hombre asesinado a batazos en su boda
“Siento que estoy soñando y estoy esperando a despertarme. Yo estoy vacía adentro”, declaró Esther Bustamante, devastada por la tragedia que sufrió la noche en la que festejaba su matrimonio.

Esther Bustamente y Joe Melgoza celebraban su matrimonio el domingo 15 de diciembre en una residencia de un familiar en Chino, California. La noche transcurría perfecta, sin embargo, lo que perfilaba como el feliz comienzo de una nueva etapa de la familia, se transformó en tragedia cuando dos intrusos se colaron en la celebración sin ser invitados y tras ser desalojados del lugar, arremetieron con una violencia sin límites.
"Sigo amando a mi esposo, no sé qué voy a hacer sin él", asegura Bustamante. La mujer relata que aún vistiendo su traje de novia salió a encontrar a su esposo tirado en el suelo a pocos metros de la casa donde celebraban su matrimonio alrededor de las dos de la madrugada.
“Siento que estoy soñando y estoy esperando a despertarme. Yo estoy vacía adentro”, dijo Bustamante a Univision Los Ángeles, con voz entrecortada y mirada pérdida, aún sacudida por la pérdida del amor de su vida, la misma noche en que sellaban su compromiso. Los planes de partir a la luna de miel fueron cambiados a golpes, la fiesta terminó con sangre y dolor en la morgue de la ciudad.
La vigilia por la memoria de Joe se realizó en el mismo lugar en donde se celebró su fiesta de matrimonio. Las flores de los centros de mesa adornaron su altar, los cotillones se cambiaron por veladoras y las felicitaciones pasaron a ser condolencias.
De acuerdo con el reporte de la policía de Chino, Rony Castañeda Ramírez, de 28 años y Josue Castañeda Ramírez de 19 fueron los intrusos que tras ser desalojados de la fiesta de matrimonio de los Melgoza, regresaron armados con bates y arremetieron contra los invitados.
Notas Relacionadas
Se declaran inocentes los hermanos acusados de matar a batazos a joven hispano en su boda
El recuento de los hechos detalla que inicialmente, los hermanos Castañeda atacaron a dos invitados y fue cuando el novio y anfitrión intervino. Los sospechosos saltaron la barda y Joe los persiguió. Sin embargo, al confrontarlos recibió múltiples golpes con bates que lo dejaron tendido en el suelo e inconsciente a dos cuadra de la residencia donde se realizaba su fiesta.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, Joe Melgoza sufrió una contusión severa en su cabeza y tras ser trasladado al hospital, fue declarado muerto.








