null: nullpx
Protestas

“Siempre estaré en contra del racismo”: Garcetti anuncia reforma policial en Los Ángeles

En el plan de reforma se incluye un recorte de unos 150 millones de dólares en el presupuesto de la fuerza policial, el cual será destinado a comunidades afroamericanas, mejor capacitación a oficiales y aumento de medidas disciplinarias para oficiales que incurran en conductas inapropiadas.
5 Jun 2020 – 01:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - Tras nueve días de masivas protestas en Los Ángeles, que incluso llegaron hasta las puertas de la residencia familiar del alcalde Eric Garcetti, este jueves el mandatario anunció una reforma policial.

El alcalde dijo que el plan de reforma incluye recortes de $ 250 millones en el presupuesto propuesto de la ciudad y al menos entre 100 a 150 millones de dólares de los cortes se realizarán a los fondos previstos para LAPD, según informó la presidenta de la Comisión de Policía de Los Ángeles, Eileen Decker.

Otros cambios en la fuerza del orden local incluyen mejor capacitación a oficiales y aumento de medidas disciplinarias para oficiales que incurran en conductas inapropiadas.


Las protestas en Los Ángeles demandando justicia por la muerte de George Floyd, tras su arresto en Minneapolis, cobraron fuerza de justicia y equidad social en la metrópoli de la costa oeste que tiene altos niveles de pobreza, desempleo, casos y muerte por coronavirus, falta de viviendas y pocas oportunidades de educación entre las comunidades de color.


“Yo siempre estaré con las manifestaciones y tienen mi palabra que trabajaré cada día para luchar contra las desigualdades de nuestra ciudad y nuestro país”, dijo Garcetti durante conferencia de prensa este miércoles por la noche, luego de ocho días de movilizaciones de calle en toda la ciudad y tras la concentración de cientos de personas por segundo día consecutivo en las puertas de su residencia familiar en la zona de Hancock Park en Los Ángeles.

El alcalde se comprometió a ofrecer detalles sobre a dónde irán los fondos durante su conferencia de prensa de este jueves, asegurando que el dinero se distribuirá "ahora, no dentro de años".


Manifestaciones en contra de abuso policíaco


Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde el miércoles pasado para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes.

El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.

El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato y enfrentará ahora cargos de homicidio en segundo grado. Los otros tres oficiales presentes en el incidente enfrentan cargos de colaboración e instigación en un homicidio de segundo grado.

Así luce Santa Mónica después de saqueos y destrozos durante protestas del fin de semana

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés