null: nullpx
Indigentes

“Si ellos no lo hacen, nosotros lo haremos”: Trump advierte que él eliminará la crisis de indigentes en Los Ángeles

El contundente mensaje del presidente de Estados Unidos fue dirigido a las autoridades locales durante una reunión con el Comité Olímpico, a propósito de los preparativos para las competencias internacionales que se realizarán en el año 2028 en la ciudad con mayor indigentes de California.
19 Feb 2020 – 04:04 PM EST

Trump dice que puede acabar con la crisis de los indigentes en Los Ángeles, pero se le olvida este detalle

Loading
Cargando galería

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no perdió oportunidad para introducir un tema político durante una reunión informativa sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos de Verano que se realizarán en 2028 en Los Ángeles.

“Si no pueden hacerlo ellos mismos, lo haremos”, dijo Trump. “El gobierno federal lo asumirá, lo haremos”, afirmó el jefe de la Casa Blanca, criticando a los líderes locales de empeorar la situación de las personas sin hogar en la ciudad. Además, advirtió que si no “limpian rápido” a la ciudad, él intervendrá.

No es la primera vez que el líder republicano critica el trabajo de la administración demócrata de California, en especial la de Los Ángeles y San Francisco. Durante su última visita, en septiembre de 2019, el mandatario anunció que “tenía un plan” para terminar con la crisis de los sin techo, calificándola como “vergonzosa”.


Además, las pugnas de Trump con los líderes demócratas de California no solo están relacionadas con la crisis de viviendas. El fiscal general del estado, Xavier Becerra, ha presentado docenas de demandas contra la administración Trump por regulaciones ambientales, problemas de inmigración y otras políticas de la Casa Blanca.

Sin embargo, el problema más crítico de la ciudad y del estado es la indigencia, de acuerdo con una encuesta realizada a los californianos a inicios de año.

De acuerdo con la Alianza Nacional para acabar con los indigentes, California es el estado de la unión con la mayor cantidad de personas viviendo en las calles, con casi 130 mil personas sin hogar de acuerdo con el conteo realizado en 2018. A nivel de condados, Los Ángeles ocupa el segundo lugar, a nivel nacional con casi 60 mil individuos viviendo a la interperie.

En 2019, el presidente comentó que hasta los policías de estas “ciudades” se están enfermando por hacer su patrullaje en las calles, refieriéndose a Los Ángeles y San Francisco. En mayo de 2019, al menos tres oficiales de LAPD se contagiaron con la infección SARM, y tras el reporte de los casos, la estación de policía de Reseda cerró para ser desinfectada y evitar más contagios.

La crisis de vivienda en el condado de Los Ángeles aumentó en un 12% durante el último año, saltando de 52,750 en 2018 a 58,936 personas viviendo en las calles en 2019, con el reporte presentado por el director ejecutivo de Servicios para Desamparados en Los Ángeles, Peter Lynn. La mayoría de las personas sin hogar se encontraron en la ciudad de Los Ángeles, donde la población incrementó en un 16% llegando a 36,300, de acuerdo con el reporte.


Hace dos años, los votantes en la ciudad de Los Ángeles aprobaron un aumento de impuestos y bonos de vivienda para realizar inversiones masivas para ayudar a resolver la crisis de las personas sin hogar a través de las Proposición HHH que aportó 1.2 billones de dólares al fondo de servicios para desamparados en la ciudad, sin embargo, de acuerdo con el alcalde Erik Garcetti el esfuerzo no fue suficiente.

El año pasado albergamos a más de 21,000 personas, y el aumento de L.A. es la mitad del promedio estatal del 32%, gracias en gran parte a la visión y el coraje que mostraron los angelinos al pasar #PropHHH y #MeasureH. Si bien lo hicimos mejor, no es lo suficientemente bueno”.

De acuerdo con expertos, los números del Condado de Los Ángeles es un reflejo de la situación de California, donde los funcionarios estatales deben hacer frente a la falta de viviendas asequibles.

“Así se acaba con la indigencia”: recomendaciones para Newsom de parte de nuestros seguidores en Facebook

Loading
Cargando galería

Entre la población sin hogar el factor clave de su condición son los bajos salarios que no se ajustan a la par del aumento del costo de vida.

Del conteo resaltan un aumento del 24% en los jóvenes sin hogar, definido como personas menores de 25 años, y un aumento del 7% en las personas mayores de 62 años. Así mismo, las autoridades estiman que un 29% de la población sin vivienda tienen una enfermedad mental o están lidiando con problemas de drogas.


Trump dice que puede acabar con la crisis de los indigentes en Los Ángeles, pero se le olvida este detalle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.