Al menos tres oficiales de policía resultaron positivos con la infección SARM (MRSA por su siglas en inglés), una enfermedad altamente contagiosa causada por estafilococos, según dieron a conocer las autoridades este martes 7 de mayo.
Al menos tres oficiales de LAPD han sido contagiados con la infección SARM
SARM es una súper bacteria que puede infectar la sangre y la piel de sus víctimas y se caracteriza por ser resistente a varios antibióticos, entre ellos la penicilina.


Los casos fueron detectados en la estación de West Valley en Reseda y se esperan resultados de pruebas realizadas al resto del personal para confirmar el número de personas contagiadas.
SARM es una súper bacteria que puede infectar la sangre y la piel de sus victimas y se caracteriza por ser resistente a muchos antibióticos.
"La salud, seguridad y bienestar de nuestros oficiales (...) es crítica y estamos asegurando que los oficiales expuestos a esta enfermedad están bajo cuidados ", dijo la oficial de LAPD Lizeth Lomeli en un comunicado.
Lomeli explicó que tanto oficiales como personal de primero auxilios están expuestos a este tipo de infecciones especialmente en Los Ángeles donde responden constantemente a emergencias en las calles.
A propósito de los casos reportados todas las áreas de trabajo dentro del edificio departamento de policía que pudieron haber sido expuestas han sido desinfectado.
Con base a información del portal del Departamento de Salud Pública en Los Ángeles a continuación compartimos información relacionada con la infección.
¿Qué es la infección SARM?
SARM es un tipo de bacteria que causa infecciones en la piel. Es resistente a muchos tipos de antibióticos, pero todavía es tratable. Las infecciones pueden ocurrir cuando la bacteria entra en un rozaduras o heridas en la piel.
¿Cuáles son los síntomas de SARM?
Los síntomas de la infección son muy parecidos al sarampión y por ello las autoridades alertan a la comunidad a comunicarse con su médico por estas características en su piel
- Enrojecimiento e hinchazón en la piel
- Sensibilidad al tacto
- Fiebre
¿Quién está en riesgo de contagio de SARM?
Cualquiera puede contraer una infección por SARM, la población en situación de calle o desamparados es la de mayor riesgo y por ende todas las personas que tengan contacto con ellos. También puede contagiarse en hospitales, escuelas, bases militares, y gimnasios.
¿Cómo se puede prevenir el SARM?
• Mantenga los cortes, rasguños y heridas limpios y cubiertos hasta que sane
• Mantenga una buena higiene de manos y cuerpo lavándose las manos
a menudo y limpiando tu cuerpo regularmente después del ejercicio.
• Limpie la ropa y las toallas adecuadamente después de usarlas.
• Limpie las superficies compartidas, el equipo y otros elementos que puedan tener.
contacto con la piel infectada
• No comparta artículos de higiene personal como jabón, toallas y máquinas de afeitar
• Comunicarse con su doctor si cree que tiene una infección por SARM



































