null: nullpx
Incendio en California

Incendio de maleza continúa sin control y amenaza con posibles evacuaciones al norte de Los Ángeles

Unos 454 acres destruidos y 0% de contención es el estatus del incendio Route. Las llamas mantienen cerrada la autopista I-5 en área de Castaic y no se descartan posibles evacuaciones si las llamas continúan su propagación hacia una zona residencial cercana.
12 Sep 2021 – 02:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:31
2:22
1:44
6:03
1:00

LOS ÁNGELES, California. - Efectivos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles continúan trabajando en contener el incendio Route Fire. Hasta el momento las llamas ha destruido 454 acres, están 0% contenidas y al menos dos efectivos de los bomberos han resultado con quemaduras, de acuerdo con el servicio Forestal del Bosque Nacional Angeles

El incendio de maleza se reportó inicialmente este sábado alrededor de las 4:00 p.m en el costado de la autopista interestatal I5, cerca del área de Castaic. Las llamas del Route Fire siguen propagándose y de acuerdo con el Departamento del Sheriff de Santa Clarita las llamas se han propagado a ambos lados de la autopista.

Actualmente, "un número indeterminado de estructuras están amenazadas", agregó la agencia. El Servicio aéreo del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles está trabajando en la zona para evitar la propagación del incendio. Al menos dos bomberos resultaron heridos "con quemaduras y han sido transportados para recibir tratamiento adicional".

La amenaza a estructuras no es "inmediata" de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, no se descartan evacuaciones repentinas en las próximas horas, por lo que piden a comunidades cercanas estar preparados para cualquier eventualidad en las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico para este domingo, se espera que las temperaturas en las zonas de montañas superen los 103 grados Fahrenheit, con vientos sostenidos y ráfagas de hasta 35 millas por hora, según el Servicio Metereológico Nacional. Estas condiciones son las que amenazan con una propagación aun más acelerada de las llamas en la zona.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés