LOS ÁNGELES, California. - Una fuerte tormenta invernal se espera impacte al sur de California desde este miércoles y hasta el viernes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Río atmosférico trae fuertes lluvias, nevadas, vientos y amenaza de inundaciones en el sur de California
Los condados de Los Ángeles, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura recibirán gran cantidad de agua por las lluvias y significativas nevadas, que pueden aumentar los riesgos de deslaves e inundaciones en los lugares afectados por los incendios, así como en algunas zonas urbanas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los expertos, un río atmosférico dará paso a una lluvia constante en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara hasta el jueves y luego se trasladará a los condados de Ventura y Los Ángeles desde la noche del jueves hasta el viernes por la mañana.
Se estiman entre 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara con cantidades locales de hasta 10 pulgadas en las colinas de la cordillera de Santa Lucía. Mientras que en Los Ángeles y Ventura se esperan aproximadamente 1.5 a 3.5 en las zonas urbanas y entre 2 a 5 pulgadas sobre las montañas. Las nevadas también serán significativas según el pronóstico de entre 1 a 3 pies en elevaciones superiores a 6,000 pies.
Las autoridades de transporte advierten que debido a la tormenta se esperan retrasos, cierres, inundaciones y accidentes en carreteras urbanas. También alertan sobre la posibilidad de que fluyan lodo y escombros cerca de las vías de montañas afectadas por las recientes incendios.
Los vientos también será parte del sistema de tormentas con ráfagas de vientos del sur de más de 30 a 50 mph en todas las áreas. Es probable que haya ráfagas de hasta 65 mph en las zonas montañosas del norte. Los ventarrones pueden derribar árboles y provocar cortes de energía.
Peligro en las vías
Las autoridades del tránsito pidieron extremar las medidas de precaución debido al frente frío que impactará el sur de California hasta finales de la próxima semana y desde este lunes varios cierres han afectado el tránsito en vías como la autopista Interestatal 5 que se mantienen cerrada hasta nuevo aviso.
La acumulación de nieve y el hielo negro que cubren las vías que atraviesa las montañas entre Los Ángeles y el Valle de San Joaquín, aumentan los riesgos para los conductores, pese los esfuerzos de mantenimiento por parte de la agencia estatal de Transporte Caltrans.
En la Interestatal 5 se cerró el tráfico cerca de Tejon Pass, que se eleva a una altura de más de 4,100 pies.
Con la llegada de una nueva tormenta este miércoles, se prevé que las condiciones de riesgo se mantengan hasta el viernes.
Las autoridades piden a los conductores revisar las condiciones de las vías, así como los cierres antes de emprender sus viajes. Además recomiendan contar con provisiones extras de cobijas, alimentos, y baterías en caso de quedar atrapados en medio de las montañas por una nevada.
Due to snow and ice, I-5 is closed in both directions in the #Grapevine area. Northbound I-5 is closed at Lake Hughes Road in #Castaic. Southbound I-5 is closed at Grapevine Road. There is no estimated opening time, it depends on weather. See https://t.co/cxZ0jVPIRf pic.twitter.com/b0uXwlZkdY
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) January 27, 2021
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas















