Intensa nevada obliga el cierre indefinido de vías en la Autopista Interestatal 5 en el sur de California

Los bloqueos en la autopista Interestatal Golden State (5) se fijaron en dirección norte en Parker Road y las vías en sentido sur se cerraron en Grapevine Road, punto de conexión entre el sur y el Valle Central de California. Las autoridades anunciaron que debido a la intensa nevada el cierre será hasta nuevo aviso.

Video Fuertes vientos y probabilidad de lloviznas para esta tarde de lunes en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. -La autopista Interestatal Golden 5 fue cerrada en ambos sentidos en el área de Grapevine, impactando los viajes de norte al sur de California, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Transporte de California (CALTRANS).

La agencia de transporte recomienda utilizar otras rutas para los viajeros por la vía interestatal, ya que debido a la nieve las áreas de Grapevine, Lebec, Gorman y Castaic norte están bloqueadas. El desvío en dirección norte es la ruta estatal 126 en dirección oeste hasta la US-101.

PUBLICIDAD

Además, recomiendan visitar el mapa de rutas estatales para verificar las condiciones antes de iniciar viajes durante esta semana en la que un frente frío impactará la región con tres tormentas consecutivas que incrementarán su intensidad desde este lunes y se estima permanezcan hasta el viernes.

Los bloqueos en la carretera de montaña se marcaron en dirección norte en Parker Road y las vías en sentido sur se cerraron en Grapevine Road en el área de Grapevine, punto de conexión entre el sur y el Valle Central de California. Las autoridades anunciaron que debido a la intensa nevada que impactó a la zona de montaña desde el domingo por la noche y hasta la madrugada de este lunes.

Las autoridades del tránsito pidieron extremar las medidas de precaución debido al frente frío que impactará el sur de California hasta finales de la próxima semana.

Desde el viernes, CALTRANS envió una advertencia sobre "carreteras mojadas y posibles niveles bajos de nieve en la autopista Interestatal 5, y las carreteras estatales 33 y 14 debido a tormentas durante los próximos días". Además, pidieron reducir la velocidad para prevenir accidentes.

Las autoridades han pedido precaución al conducir en las montañas, pues se prevén retrasos en el tráfico y posibles cierres de carreteras debido a las acumulaciones de nieve. Se espera que el sistema de tormentas más fuerte sea de miércoles a jueves, con la posibilidad de impactos adicionales significativos de nieve en las montañas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Es posible que zonas como la autopista Interestatal 5 a la altura de Grapevine se vea afectada por los cierres.

PUBLICIDAD

El pronóstico indica que habrá un cambió drástico en el tiempo desde el sábado hasta fines de la próxima semana, pues "una serie de tormentas traen un clima mucho más frío y períodos de lluvia y nieve de montaña al área", según el NWS. La primera tormenta traerá lluvias y nevadas en las montañas de viernes a sábado, y "los niveles de nieve bajarán a 3500-4000 pies el viernes por la noche, informó el NWS. Además, se espera nieve ligera sobre los principales pasos de montaña, con posibles impactos en los viajes a través de las montañas.

La segunda tormenta llegará al inicio de la próxima semana. "Se espera que un sistema de tormenta fría impacte el suroeste de California desde la noche del domingo hasta el lunes por la noche, con niveles de nieve que bajen a cerca de 2000 pies", según el pronóstico del NWS. Se prevé totales de nieve de hasta 3 pulgadas en las montañas a niveles por encima de los 4,500 pies.

Ver también: