LOS ÁNGELES, California. - Las autoridades de transporte informaron que la autopista Interestatal 5 ha sido reabierta luego de una intensa nevada por un río atmosférico que obligó al cierre de una de las arterias viales más importantes que une de norte a sur al estado dorado.
Reabren la autopista 5 en Grapevine tras intensa nevada por río atmosférico
Varias carreteras han sido cerradas por el río atmosférico que ha impactado al sur de California en los últimos días. Los cierres pueden ser recurrentes debido a la larga duración de estas tormentas.

"La autopista I-5 está abierta en ambas direcciones en Grapevine", escribió Caltrans 7 a las 5:30 p.m. de este miércoles. "Mantenga su distancia sobre el pavimento mojado".
Sin embargo, el Servicio de Meteorología Nacional (NWS) informó que las carreteras pueden representar un peligro debido a la lluvia constante. Además, recordaron que los cierres pueden continuar en los próximos días como consecuencia del paso de un río atmosférico por la región. Se prevé que las condiciones de riesgo se mantengan hasta el viernes.
Las autoridades piden a los conductores revisar las condiciones de las vías, así como los cierres antes de emprender sus viajes. Además recomiendan contar con provisiones extras de cobijas, alimentos, y baterías en caso de quedar atrapados en medio de las montañas por una nevada.
Grapevine update - the I-5 is open, but wet roads could still pose driving hazards. More rain on the way (snow levels above 4500'). #SoCal #CAwx #LArain https://t.co/8dAbnGw3bE
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 28, 2021
Río atmosférico impacta el sur de California
Una fuerte tormenta invernal se espera impacte al sur de California desde este miércoles y hasta el viernes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con los expertos, un río atmosférico dará paso a una lluvia constante en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara hasta el jueves y luego se trasladará a los condados de Ventura y Los Ángeles desde la noche del jueves hasta el viernes por la mañana.
Se estiman entre 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara con cantidades locales de hasta 10 pulgadas en las colinas de la cordillera de Santa Lucía. Mientras que en Los Ángeles y Ventura se esperan aproximadamente 1.5 a 3.5 en las zonas urbanas y entre 2 a 5 pulgadas sobre las montañas. Las nevadas también serán significativas según el pronóstico de entre 1 a 3 pies en elevaciones superiores a 6,000 pies.
Las autoridades de transporte advierten que debido a la tormenta se esperan retrasos, cierres, inundaciones y accidentes en carreteras urbanas. También alertan sobre la posibilidad de que fluyan lodo y escombros cerca de las vías de montañas afectadas por las recientes incendios.
Los vientos también será parte del sistema de tormentas con ráfagas de vientos del sur de más de 30 a 50 mph en todas las áreas. Es probable que haya ráfagas de hasta 65 mph en las zonas montañosas del norte. Los ventarrones pueden derribar árboles y provocar cortes de energía.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

























