Más de 40 fotos muestran la nueva normalidad en California por la pandemia de coronavirus
Con las caras cubiertas, la gran mayoría de los californianos se adaptan a un nuevo estilo de vida. Ya no hay filas para entrar a conciertos o juegos deportivos sino a centros de pruebas de covid-19. Lo que antes fueron centros de encuentros y diversión ahora son lugares cerrados y fuentes de desempleo para miles de personas. Este cambio es necesario para lograr contener a la pandemia del coronavirus que parece no dar tregua.
La vida en California ha cambiado radicalmente desde que el coronavirus llegó a la región. Más de 40 millones de personas, sin discriminación de sexo, edad, raza, religión, postura política o estatus migratorio han sido impactados por la pandemia y estas fotos lo demuestran.
AP Images
PUBLICIDAD
2/41
California es ahora el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, superando a Nueva York. Este reconocimiento no es precisamente el más esperado por sus residentes, quienes ahora deben cuidarse de una
multa por no usar mascarillas en varias ciudades de la región.
AP Images
PUBLICIDAD
3/41
Ahora en California los populares tratamientos de pedicura y manicura se realizan al aire libre, con mascarillas, pantallas laminadas que separan a clientes de manicuristas y hasta con limitaciones de clientes por día.
AP Images
PUBLICIDAD
4/41
Las peluquerías y barberías que permanecen abiertas deben operar también a la intemperie. Los estilistas y clientes debe usar mascarillas en todo momento. Algunos tratamientos especiales ya no se ofrecen y el uso de baños es limitado en algunos casos.
AP Images
PUBLICIDAD
5/41
Los pocos restaurantes que se mantienen abiertos deben servir afuera, con distanciamiento entre mesas y grupos de tres personas máximo por mesas. Es obligatorio de meseros y clientes usen mascarillas. Solo se le permite a los comensales liberarse de los cubrebocas cuando comen.
AP Images
PUBLICIDAD
6/41
La gran mayoría de restaurantes del estado debieron cerrar nuevamente o trabajar de manera parcial, con comida para llevar o entregas a domicilio.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/41
Los conciertos públicos muelles populares como el de la ciudad de Santa Mónica quedaron cancelados hasta nuevo aviso. La medida busca limitar las aglomeraciones en el área.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/41
Como un recuerdo de inicio de la emergencia de salud quedaron los murales que representan la desesperación de los californianos de abastecerse con desinfectantes y papel de baño, a mediados del mes de marzo 2020.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/41
Entre las muchas prioridades de la pandemia está el identificar los
contagios en
Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de
Estados Unidos.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/41
Por ello, el coronavirus ahora da vida a múltiples estacionamientos de grandes centros comerciales cerrados, convirtiéndolos en centros móviles de
pruebas para el covid-19 en los que cualquier persona,
sin importar su estatus migratorio puede optar por el test.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/41
La crisis del
coronavirus también desató una crisis de
desempleo y con ello la imposibilidad ara muchas familias de cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Por ello, el gran Fórum de Los Ángeles ahora es un centro de distribución de
alimentos para aquellos afectados por la pandemia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/41
Estos bancos de alimentos están dispuestos en varios puntos del estado y ofrecen ayuda completamente gratuita.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/41
De acuerdo con los administradores de la red de dispensarios de alimentos gratis, las personas no tienen que presentar ninguna identificación, tampoco formar parte de ninguna organización.
Algunas congregaciones han optado por realizar servicios móviles en los estacionamientos de sus templos y con los fieles sin bajarse de sus vehículos para evitar el contacto.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/41
Parques como esta popular juego de ajedrez en pleno bulevar de
playa en Santa Mónica permanecerá cerrado, hasta tanto se mantengan vigentes las órdenes de quedarse en casa.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/41
Otro mural en Los Ángeles recomienda "Stay home, life is beautiful", "Quédate en casa, la vida es bella".
Getty Images
PUBLICIDAD
18/41
Además de los anuncios de cierres, las advertencias sobre la distancia entre las personas, forman parte de entradas a locales, hospitales y hasta paradas de transporte público.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/41
Seis pies (2 metros) es la distancia que durante la pandemia deben respetar las personas para evitar contagios.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/41
Hasta la zona de Skid Row, la copada zona de indigentes en Los Ángeles, luce un poco más tranquila de lo normal. Hasta los indigentes se protegen como pueden del coronavirus, dentro de sus tiendas de campañas en plena calle.
Getty Image
PUBLICIDAD
21/41
Los
indigentes de Los
Ángeles también se refugian como pueden es sus carpas, ahora la gran mayoría con una manta o cobertura extra en los exteriores de sus improvisadas viviendas.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/41
Los empleados del Servicio Postal de
Estados Unidos ahora usan como parte de sus uniformes, un tapabocas como medida de prevención ante potenciales contagios del
coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/41
Una nueva ley en Los Ángeles obliga al uso de máscaras o tapabocas, por lo que ya se han convertido en accesorios obligatorios que puedes comprar en cualquier esquina de la ciudad.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/41
"No máscara, no entrada" sin importar el tamaño de los negocios esenciales, el uso de una máscara o tapaboca es ahora un salvoconducto para hacer compras o solicitar cualquier servicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/41
"Si no tienen máscara, por favor no entre" se lee en este otro anuncio en la puerta de una tienda de conveniencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
26/41
Pero además de las máscaras, muchos negocios esenciales deben proteger a sus trabajadores detrás de un plástico o lámina de fibra.
Getty Images
PUBLICIDAD
27/41
Esta es una toma aérea de una escuela angelina, que permanecerá vacía, al igual que muchas escuelas públicas del estado, por lo menos por el inicio de nuevo año escolar como un acto de responsabilidad y compromiso para con la salud y seguridad de millones de niños y jóvenes, así como de sus familias.
Getty Image
PUBLICIDAD
28/41
Hollywood es una zona de la ciudad realmente afectada por las medidas de protección contra el coronavirus.
Getty Image
PUBLICIDAD
29/41
El famoso Paseo de las Estrellas, popular por la gran cantidad de turistas que a diario visitaban su bulevar buscando la estrella de su artista favorito, ahora solo luce las estrellas en el pavimento.
Getty Image
PUBLICIDAD
30/41
Los Angeles Dodgers celebró la apertura de la Liga Mayor de Beisbol de la temporada 2020 con fanáticos de cartón y pocos jugadores.
AP Images
PUBLICIDAD
31/41
Luego que un tigre del zoológico del Bronx diera positivo en covid-19, dueños de mascotas en la ciudad optaron por protegerlos aun cuando no hay ninguna evidencia de transmisión del virus entre animales y personas en Estados Unidos.
La llegada de los cruceros al puerto de Long Beach dejó de ser una atracción para convertirse en una nueva preocupación por posibles vajeros contaminados con el coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
35/41
En el Observatorio de Griffith Park en las colinas de Hollywood ya no se pueden utilizar los binoculares para ver a la metrópoli de la costa oeste de Estados Unidos, ni los telescopios con los que se podía apreciar las estrellas y hasta los planetas más lejanos.
AP Images
PUBLICIDAD
36/41
Las playas de California ahora son el indicador de la crisis del coronavirus en la región y han sido cerradas durante los feriados y en temporadas claves de la pandemia en el estado para controlar aglomeraciones y por ende riesgos de contagios de coronavirus.
Los
matrimonios es California ahora se realizan al aire libre, con pocos invitados y sin grandes celebraciones.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
39/41
En muchos edificios del estado, un máximo de dos ocupantes pueden viajar en un ascensor al mismo tiempo, pero no creas que puedes subir por las escaleras libremente.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
40/41
El aeropuerto de Los Ángeles era considerado uno de los más transitados de Estados Unidos, tras la pandemia, es uno de los más solitarios y sus viajeros deben someterse a controles de temperaturas obligatorio.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
41/41
La pandemia obligó el cierre de salas de cine y el renacimiento de los
autocines en todo California. Por esto, ahora las estrellas del cine se ven al aire libre, en grandes estacionamientos y dentro de vehículos.