Coronavirus
¿Cortes de pelo y tratamientos al aire libre?: Las nuevas condiciones para salones de belleza en California en tiempos del coronavirus
Los salones de belleza y uñas de California ahora ofrecen servicios fuera de sus establecimientos, bajo las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Newsom con el fin de ayudar a los negocios afectados por los cierres debido al coronavirus.

Las nuevas reglas para los servicios de belleza tienen como objetivo ayudar a los negocios no esenciales afectados tras las órdenes de cierres del estado. Sin embargo, algunos dueños de negocios, organizaciones y hasta clientes no están de acuerdo con los cambios.
AP Images
Organizaciones de la industria advierten que los cambios brindan poca ayuda a muchos propietarios, y por otra hay clientes que aseguran no se expondrán a los servicios bajo las nuevas condiciones.
AP Images
“Es difícil, lo intenté, pero no fue una experiencia profesional para mí mismo”, dijo el estilista Manuel Saucedo, propietario del salón de belleza ‘ Beauty Lounge Risque’ en Los Ángeles.
AP Images
El gobernador Newsom anunció las nuevas medidas este lunes, describiendo la situación de la pandemia con el repunte de las infecciones, las hospitalizaciones y los casos de cuidados intensivos en las últimas 15 semanas.
AP Images
Los casos de virus han aumentado en muchas partes de California en el último mes. Solo en las últimas dos semanas, el número de nuevos casos confirmados fue de casi 120,000 y hubo 1,357 muertes.
AP Images
La Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Vivienda de California publicó normas que permiten a los estilistas, peluqueros, manicuristas, masajistas y esteticistas ofrecer algunos servicios de cuidado personal al aire libre.
AP Images
Los centros de belleza pueden operar debajo de carpas, toldos u otros refugios siempre que no haya más de un lado cerrado, dijo la agencia, lo que permite suficiente movimiento de aire exterior para disuadir la acumulación o propagación del virus.
AP Images
Las reglas prohíben los servicios químicos para el cabello, incluidos el lavado con champú, el ondulado permanente, decoloración, tinte, coloración y el alisado. La electrólisis, los tatuajes y los piercings también están prohibidos.
AP Images
Fred Jones, abogado de la Federación Profesional de Belleza de California, dijo que si bien algunas peluquerías y salones de belleza están listos para reabrir al aire libre, muchos de los 53,000 miembros de la federación tendrán problemas para encontrar el espacio apropiado u obtener alojamiento de sus propietarios, aseguradores o vecinos.
AP Images
"¿Te gustaría salir a cenar y estás al lado de una de estas tiendas y tienes el pelo volando en la hamburguesa?", dijo Jones.
AP Images
Las nuevas reglas se producen a una semana de imponerse nuevos cierres de bares en 33 condados del estado, así como cambios parciales en restaurantes en todo el estado que ahora pueden servir a los clientes al aire libre.
AP Images
Los propietarios de peluquerías y manicura junto con al menos 16 legisladores estatales de ambos partidos políticos habían pedido al gobernador que dejará en claro que las tiendas podían operar en el exterior, advirtiendo que un cierre completo podría llevar a muchos a la quiebra.
AP Images
Las medidas también aplican a los salones de pedicure y manicure en el estado.
AP Images
Estos servicio ya comenzaron a trabajar fuera de sus establecimientos con equipos moviles y pantallas de plástico entre las manicuristas y clientes.
AP Images
Trabajadores y clientes están obligados a usar las mascarillas en todo momento.
AP Images
Las medidas de prevención impuestas por las autoridades de salud de California, obliga a los negocios a desinfectar con equipos luego de ser usados con cada cliente.
AP Images
La experiencia es definitivamente nueva y con limitaciones, pero la demanda persiste y es una ayuda para muchos negocios en el estado.
AP Images