Los maestros de California están pidiendo estar entre los primeros que reciben la vacuna contra el coronavirus como una manera para avanzar hacia la reapertura de las escuelas.
Los maestros de California piden estar entre los primeros vacunados contra el coronavirus
La Asociación de Maestros de California piden que se los considere "trabajadores esenciales" para que sean vacunados contra el coronavirus después del personal dedicado a la atención médica.

La Asociación de Maestros de California dice que inmunización contra el coronavirus es un imperativo moral porque millones de niños tienen dificultades para aprender en casa y se están quedando atrás académicamente, así como en su desarrollo social y emocional.
"Somos esenciales, al igual que esos trabajadores de primera línea", dijo Toby Boyd, presidente de la Asociación al The San Francisco Chronicle. "No estamos ahí fuera como trabajadores de la salud, pero somos importantes y necesitamos ser tratados como tales".
La administración de Gavin Newsom, a través del Departamento de Salud Pública del estado, determina primero quién recibe las vacunas. El estado tiene un grupo de trabajo a cargo de la directriz de vacunas compuesto por expertos médicos. Pero no ha publicado reglas para quién será inoculado después de los trabajadores de la salud y los residentes de residencias de la tercera edad.
Boyd dijo que aunque el sindicato no lo ha "visto por escrito", los funcionarios estatales les han dicho que los educadores estarán cerca del frente del segundo grupo.
¿Qué pasa después?
Las reglas de salud estatales y locales, por ejemplo, no permitirán que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) abran las aulas hasta que los casos conocidos de coronavirus bajen significativamente, independientemente de la vacuna.
Los Estados y las ciudades de todo el país se están moviendo para ubicar a los maestros cerca del frente de la línea para ser vacunados contra el coronavirus. Es un esfuerzo por hacer más seguro el regreso a las aulas y proporcionar alivio a los estudiantes y a padres.
Se estima que una vez que se inocula a suficientes educadores para que las autoridaes y maestros consideren que es seguro reabrir las aulas, las escuelas probablemente tendrán que seguir requiriendo máscaras y distanciando a los estudiantes durante muchos meses, dijeron los expertos, hasta que la propagación de la comunidad haya disminuido considerablemente, posiblemente para el verano.