La madre de un veterano, residente de San Diego fue deportada este jueves 02 de enero tras vivir en Estados Unidos por 31 años.
Madre de veterano es deportada luego de 31 años viviendo en Estados Unidos
Rocio Revolla vivió, trabajó y pagó impuestos por tres décadas. Además, uno des sus hijos prestó servicio militar, sin embargo abandonó el país por no tener la ‘green card’.

Rocío Rebollar Gómez, de 52 años, crió a sus tres hijos en Estados Unidos, incluido Gilbram Gómez, hijo teniente del ejército, quien esperaba que su servicio militar ayudara a su a madre permanecer en el país a pesar de su condición de indocumentada.
Por tres décadas, Rebollar trabajó, pagó impuestos, pudo ofrecer educación universitaria a sus hijos y no tiene récords criminales. Sin embargo, ICE le emitió una carta en donde la obligan a salir del país voluntariamente este jueves 02 de enero, tras haber sido deportada en dos ocasiones.
“Acapulco es la ciudad a donde va mi mamá”, dijo Gibram Cruz. Sim embargo, para el teniente esa ciudad está prohibida para miembros militares de Estados Unidos, explicando cómo va a cambiar su vida, una vez que su madre cruce la frontera de San Diego.
Notas Relacionadas

Proyecto de ley busca proteger de la deportación a familiares indocumentados de soldados y veteranos
ICE informó a Rebollar que será deportada después del 2 de enero de no salir voluntariamente.
La madre de Lincoln Heights reconoce que estaba en Estados Unidos sin autorización, pero dijo que lo estaba haciendo para que su familia de tres hijos y tres nietos tuvieran una vida mejor. Ahora debe regresar a Acapulco, la ciudad donde nació, pero asegura no tener familiares allí y teme por su seguridad a propósito de la violencia desbordada en la región.
El teniente Cruz y su madre se reunieron con las autoridades de inmigración a principios del mes de diciembre, y fue en esa ocasión cuando le informaron que no se le permitiría permanecer en el país. “La esposaron. Estaban a punto de deportarla ”, dijo.
Además del drama por su separación, la familia de Rebollar debió enfrentar otro reto, y es el de las manifestaciones racistas en el paredón de su casa, en donde esta mañana se podían leer mensajes de odio contra la mujer que hizo una vida digna y según medios locales es considerada como una "mujer ejemplar" sin embargo, ahora debe dejar la vida y hasta la empresa que construyó.
Notas Relacionadas

