LOS ÁNGELES, California.- Verónica, de 15 años, lleva más de siete meses viviendo sola y sin ningún apoyo en Los Ángeles, luego de que sus padres fueran deportados a Colombia.
“Mi mamá me decía que me amaba”: Adolescente hispana se queda sola tras la deportación de sus padres en LA
Desde hace siete meses, Verónica, de 15 años, vive sola en Los Ángeles, California, luego de que sus padres fueran deportados. Esta es su historia de lucha.
“Como tal vez en el colegio, me alisto, alisto mi maleta, para el colegio camino sola”, compartió Verónica a Univision 34.
En junio de 2025, su vida cambió luego de que su madre fuera detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando la llevaba a su escuela.
“La cogen muy duro de la mano, la lastiman de la mano, le ponen esas esposas, yo me bajo del carro, les ruego, me pongo a llorar, les ruego que no se la lleven”, narró la menor.
En ese momento, comparte, los agentes le dieron a elegir. “‘¿O te vienes con nosotros o te vas para tu casa?’ Y les digo que si me dejan darle un último abrazo y le di su abrazo y mi mamá me decía que me amaba”, compartió.
Meses antes, el papá de Verónica también había sido deportado. Por lo tanto, en ese momento, se quedó completamente sola.
“En un minuto, una niña de 15 años tuvo que buscar la manera de sobrevivir en Los Ángeles, que es una ciudad tan grande”, compartió Rocío, la mamá de la menor, desde Colombia a Univision 34.
Ahora se motiva a sí misma, y dice, su familia es su fortaleza. “Mi fortaleza es mi familia, que esperan tanto de mí. Es lo que me mantiene siguiendo en este camino tan largo”, contó.
Pues dice, sus padres llegaron a EEUU en búsqueda de una vida mejor para ella.
“Siempre mis papás me han enseñado a que la educación era lo más importante y aparte porque ellos llegaron a este país principalmente por mí”, expresó.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

